Inicio Actualidad Las aceras de Leganés Norte se debatirán de nuevo en el Pleno

Las aceras de Leganés Norte se debatirán de nuevo en el Pleno

Leganés Norte volverá a tener la oportunidad de ver renovadas algunas de sus aceras y luminarias

por Redacción
oposición voto en contra inversiones Pleno mayo Leganés

Leganés Norte, un barrio infradotado

El Pleno del próximo día 13 de junio del Ayuntamiento de Leganés volverá a debatir la aprobación de un Proyecto de Remodelación Integral para el barrio de Leganés Norte, dotado en casi ocho millones de euros, que los partidos de la oposición (PSOE, Más Madrid Leganés, Podemos-IU-AV y VOX) votaron en contra en la pasada sesión plenaria. A este nuevo Pleno también vuelve la reforma y sustitución del césped del campo de fútbol 11 de La Fortuna, que también fue rechazado por la oposición. Los responsables del club deportivo La Fortuna, cuyos integrantes practican deporte en este campo, en declaraciones a LA VOZ DE LEGANÉS, han manifestado que el campo se encuentra «en unas condiciones terribles, que hace que nuestros jugadores se hagan daño. Tenemos varios jugadores lesionados en el ligamento cruzado, y es por culpa del estado en el que está el campo de juego«.

Los vecinos de Leganés Norte no solo reclaman la remodelación de aceras, sino también la finalización de su centro cívico, cuyas obras comenzaron y tan solo existe un esqueleto, entre otras dotaciones e inversiones.

Los vecinos de Leganés Norte se movilizan pegando carteles

Los vecinos de Leganés Norte para mostrar su indignación por el voto contrario de los partidos de la oposición a la inversión millonaria en su barrio, iniciaron una movilización pegando carteles por sus calles y plazas, informando sobre la votación producida en el Pleno, en el que se rechazó la inversión en su barrio para mejorar las aceras.Leganés Norte movilización vecinal aceras

Los vecinos colocaron los carteles en paneles libres de expresión y, aunque algunos fueron retirados, volvieron a pegar otras remesas.

Más inversiones en este nuevo Pleno

LA VOZ DE LEGANÉS ha podido conocer algunas de las nuevas inversiones que se llevarán para su aprobación al siguiente Pleno, entre ellas destacan la compra de nuevos instrumentos musicales para la Escuela de Música, la puesta en marcha del Centro de Acogida (Albergue), la compra de material para la Policía Local (pistolas Taser incluidas), el pago a proveedores del Ayuntamiento de Leganés para ponerse al día con los pagos pendientes, la reforma del antiguo edificio del CAID (Ahora conocido como CTA) o la compra de material deportivo, como porterías, que la Delegación de Deportes tiene bajo mínimos o sin existencias.

En definitiva, decenas de puntos que revertirán en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Leganés, si es que los partidos políticos con representación en el Pleno logran aprobar con su voto a favor.

Presupuesto 2024 y otras inversiones

Sobre el Presupuesto, fuentes del Gobierno Local no dan por muerta la posibilidad de presentar un nuevo Presupuesto para este 2024. Hoy, a preguntas de los periodistas en la presentación de la nueva programación de Las Lunas del Egaleo, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha reconocido que la situación es complicada «y hay que ser realistas» porque cuando ve «que votan en contra de las inversiones, no creo que voten a favor de un Presupuesto de 160 millones de euros», pero eso no significa que hayan renunciado a la capacidad de poder presentar, e incluso negociar, este nuevo Presupuesto. «La ruta marcada sigue vigente», responden a las preguntas de este medio sobre la posibilidad de presentar el nuevo Presupuesto en las próximas semanas.

Sobre algunas inversiones, como la de dotar a algunas Escuelas Infantiles o Colegios de aire acondicionado, para afrontar el calor, han reconocido que les gustaría, pero que por temas de plazos legales, es imposible acometerlos con estas inversiones, «ya que los proyectos han de quedar concluidos antes de fin de año y no se pueden llevar adelante las obras con el curso escolar comenzado, porque no sería bueno ni para los niños ni para los padres y madres. Se hará con Presupuesto ordinario, para que las obras puedan hacerse durante los meses de verano, con el fin de evitar el máximo de molestias a los usuarios de estos centros».

 

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador