Inicio Actualidad La oposición de Leganés vota en contra de inversiones para la ciudad a cargo del remanente presupuestario

La oposición de Leganés vota en contra de inversiones para la ciudad a cargo del remanente presupuestario

La oposición en bloque ha votado en contra de ocho de los nueve puntos sobre inversiones para Leganés

por Redacción
oposición voto en contra inversiones Pleno mayo Leganés

La oposición ha votado en contra de las actuaciones alegando falta de negociación

El Ayuntamiento de Leganés ha celebrado hoy un Pleno extraordinario para debatir ocho inversiones, modificaciones presupuestarias con cargo al superávit, y para la concesión de una subvención directa a Cáritas Diocesana de Getafe. Como viene siendo habitual, todos los partidos de la oposición (PSOE, Más Madrid Leganés, Podemos-IU-AV y VOX),  han votado en contra de todas estas inversiones como mejoras en instalaciones deportivas, zonas verdes o rehabilitación integral del barrio de Leganés Norte, entre otros proyectos, y sólo se ha aprobado la subvención a Cáritas, que ya había sido aprobada en un pasado Pleno.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha expresado después de la sesión plenaria que “hoy se ha puesto de manifiesto una vez más cómo los partidos de la oposición tienen secuestrados a los vecinos de Leganés con el único objetivo de dañar al Gobierno de la ciudad y bloquear nuestra gestión”, y ha añadido «hemos presentado una serie de iniciativas a través de diferentes inversiones como arreglar los campos de fútbol de La Fortuna, renovar áreas ajardinadas de la ciudad, la remodelación integral y de aceras de Leganés Norte, o reformar las pistas de pádel de varios Polideportivos. Y a todo este tipo de inversiones los grupos de la oposición han votado en contra”, ha argumentado el regidor leganense.

La oposición ha dado una serie de pretextos que nada tenían que ver con lo tratado en cada punto

Desde los partidos de la oposición se ha argumentado que las inversiones carecían de «negociación» y han afeado al Gobierno Local que trate de «llevar a cabo su agenda política», lo cual ha sido contestado por Carlos Delgado, primer teniente de alcalde, como una postura «incoherente, porque han votado lo mismo en cada uno de los puntos, siendo contrarios. ¿Por qué están en contra de remodelar todo un barrio completo como Leganés Norte? ¿qué tienen en contra de reformar el campo de futbol de La Fortuna donde juegan cientos de niños y niñas

Estos son los puntos tratados y el resultado de la votación de cada uno de ellos:

  1. Proposición de Alcaldía al Pleno para la concesión de subvención directa prevista en el Art. 22.2 c), de la Ley general de subvenciones a la entidad Cáritas Diocesana de Getafe. Esta subvención permitirá al Consistorio, a través del convenio con esta entidad, seguir prestando ayudas a las personas en situación de vulnerabilidad del municipio. Aprobada con los votos a favor de PP y ULEG; la abstención de PSOE, Más Madrid Leganés y VOX; y el voto en contra de Podemos-IU-AV.
  2. Propuesta de la concejala de Hacienda y Recursos Humanos al Pleno de aprobación inicial del expediente de modificación prespuestaria nº 2024/18h/hac_mdfppto de crédito extraordinario por aplicación de superávit. Para el proyecto de reforma y sustitución del césped artificial del campo de fútbol 11 de La Fortuna con un presupuesto de 859.936,40 euros. Rechazada con los votos a favor de PP y ULEG; y los votos en contra de PSOE, Más Madrid Leganés, Podemos-IU-AV y VOX.
  3. Propuesta de la concejala de Hacienda y Recursos Humanos al Pleno de aprobación inicial del expediente de modificación presupuestaria nº2024/26a/hac_mdfppto de crédito extraordinario por aplicación de superávit. Para obras de ejecución de zonas de esparcimiento canino y obras de renovación de áreas ajardinadas en el municipio con un presupuesto de 450.000 euros. Rechazada con los votos a favor de PP y ULEG; y los votos en contra de PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX.
  4. Propuesta de la concejala de Hacienda y Recursos Humanos al Pleno de aprobación inicial del expediente de modificación prespuestaria nº 2024/20c/hac_mdfppto de crédito extraordinario por aplicación de superávit. Para el proyecto de remodelación integral y rehabilitación de aceras para el barrio de Leganés Norte con un presupuesto de 7.725.333,14 euros. Rechazada con los votos a favor de PP y ULEG; y los votos en contra de PSOE, Más Madrid Leganés, Podemos-IU-AV y VOX.
  5. Propuesta de la concejala de Hacienda y Recursos Humanos al Pleno de aprobación inicial del expediente de modificación prespuestaria nº 2024/17v/hac_mdfppto de crédito extraordinario por aplicación de superávit. Para el pago de subvenciones para los proyectos de las Casas Regionales por un importe de 610.000 euros. Rechazada con los votos a favor de PP y ULEG; y los votos en contra de PSOE, Más Madrid Leganés, Podemos-IU-AV y VOX.
  6. Propuesta de la concejala de Hacienda y Recursos Humanos al Pleno de aprobación inicial del expediente de modificación presupuestaria nº 2024/16q/hac_mdfppto de  suplemento de crédito por aplicación de superávit. Para el abono de la tasa del servicio de prevención y extinción de incendios de la Comunidad de Madrid; la tasa del servicio de gestión de residuos de la Mancomunidad del Sur; y el impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, por un importe total de 10.577.874,87 euros. Rechazada con los votos a favor de PP y ULEG; y los votos en contra de PSOE, Más Madrid Leganés, Podemos-IU-AV y VOX.
  7. Propuesta de la concejala de Hacienda y Recursos Humanos al Pleno de aprobación inicial del expediente de modificación presupuestaria nº 2024/15s/hac_mdfppto de suplemento de crédito por aplicación de superávit. Para la aplicación al presupuesto de préstamos por importe de 1.906.251,45 euros. Rechazada con los votos a favor de PP y ULEG; y los votos en contra de PSOE, Más Madrid Leganés, Podemos-IU-AV y VOX.
  8. Propuesta de la concejala de Hacienda y Recursos Humanos al Pleno de aprobación inicial el expediente de modificación presupuestaria nº 2024/14z/hac_mdfppto de suplemento de crédito por aplicación de superávit. Para la amortización de dos préstamos por importe de 14.200.000 euros. Rechazada con los votos a favor de PP y ULEG; y los votos en contra de PSOE, Más Madrid Leganés, Podemos-IU-AV y VOX.
  9. Propuesta de la concejala de Hacienda y Recursos Humanos al Pleno de aprobación inicial del expediente de modificación prespuestaria nº 2024/23t/hac_mdfppto de crédito  extraordinario por aplicación de superávit. Para la reforma y acondicionamiento de las pistas de pádel de los Polideportivos de La Fortuna, Olimpia y Europa con un presupuesto de 299.796,52 euros. Rechazada con los votos a favor de PP y ULEG; y los votos en contra de PSOE, Más Madrid Leganés, Podemos-IU-AV y VOX.
LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador