Inicio Actualidad El actor y escritor Carlos Bardem visitará La Libre de Barrio

El actor y escritor Carlos Bardem visitará La Libre de Barrio

Con ocasión de la presentación de su último libro "Badaq" en una conversación con el periodista Francis Fernández

por Redacción

El actor y escritor Carlos Bardem presentará su último libro «Badaq» en una conversación con el periodista  Francis Fernández el próximo miércoles, 18 de octubre, a las 19,30 h en La Libre de Barrio. C/ Villaverde, 4 de Leganés.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

«Basada en hechos reales, Badaq es una fábula moral exquisitamente narrada en la que un animal toma la palabra para denunciar la codicia de los humanos, el fanatismo religioso y la destrucción de la naturaleza por parte del hombre» según anuncia la faja publicitaria.

«Esta es su fascinante nueva novela, sobre la que Carlos Bardem ha construido con destreza y precisión un minucioso fresco histórico que refleja el gobierno depredador de los imperios español y portugués, la peligrosidad de la Inquisición y los graves abusos de la colonización» según cuentan desde La Libre de Barrio.

Carlos Bardem (Madrid, 1963) es actor y escritor. Licenciado en Historia y diplomado en Relaciones Internacionales, publicó su primer libro, Durango perdido, en 1997. Su debut como novelista en 1999 le valió ser finalista del Premio Nadal con Muertes ejemplares. Su segundo libro, Buziana o El peso del alma, obtuvo el Premio Destino-Guión en 2002. En 2005 publicó La Bardem, las memorias de Pilar, su madre, y en 2009, Alacrán enamorado (Plaza & Janés), llevada al cine en 2013. Con Mongo Blanco (Plaza & Janés, 2019) ganó el Premio Espartaco a Mejor Novela Histórica y con El asesino inconformista (Plaza & Janés, 2021) el Premio Dashiell Hammett de novela negra.

Sinopsis

1583. Una badaq -o rinoceronte indonesio- pace tranquilamente en la isla de Pawu. Cuando llega un galeón castellano, el animal es testigo de las relaciones entre colonizadores e indígenas y se convierte en moneda de cambio entre ellos. La llevan hasta Madrid, donde su vida correrá peligro si no consigue escapar de un destino sin sentido. A su alrededor, se teje una trama de intereses y corruptelas entre políticos sin escrúpulos, libertinos codiciosos y desertores imperiales, justo cuando el mayor imperio de la cristiandad está entrando en decadencia.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador