Inicio Actualidad El alcalde de Leganés se reúne con los adjudicatarios de las viviendas en venta de EMSULE

El alcalde de Leganés se reúne con los adjudicatarios de las viviendas en venta de EMSULE

Se les trasladó información sobre plazos, precios, estado de las obras y tipologías de sus futuras viviendas

por Redacción

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha participado esta semana en cuatro reuniones informativas con los 134 adjudicatarios de la promoción de vivienda en venta de EMSULE, a quienes ha trasladado la situación actual de esta promoción y la solución que el Gobierno local (Partido Popular – Unión por Leganés) ha encontrado para llevar a buen puerto la construcción de sus futuras viviendas.

Además del alcalde, a estos encuentros ha asistido el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, el presidente de EMSULE y concejal de Urbanismo, Javier Oporto, y el arquitecto de la empresa pública.

El regidor informó a los vecinos de la propuesta que PP y ULEG trasladaron al Pleno, y que fue aprobada el pasado 27 de noviembre, para que el ayuntamiento realice una aportación de 6.413.326 euros a EMSULE para cubrir parte de la financiación de la nueva promoción de viviendas en Solagua y el déficit que acumula la empresa de los últimos ejercicios fiscales, de casi cuatro millones de euros.

Hay que destacar que las obras de este proyecto residencial se adjudicaron por el anterior equipo de Gobierno socialista el 18 de mayo y que los trabajos se iniciaron sin ningún tipo de financiación. De hecho, EMSULE acumulaba ya una deuda de dos millones de euros en certificaciones con la empresa constructora.

“Destacar el tono dialogante y participativo” 

El alcalde, Miguel Ángel Recuenco, ha detallado que se ha reunido durante dos días con los adjudicatarios “para explicarles la situación financiera de la empresa municipal y de su promoción y la solución que hemos encontrado y los pasos a seguir para que tengan su vivienda en el menor plazo posible”.

“Debo destacar el tono dialogante y participativo, resolvimos todas las dudas e inquietudes de los adjudicatarios y han tomado conciencia del problema que habíamos heredado y de la solución que este Gobierno ha adoptado”, ha reseñado el regidor.

 

Dudas sobre plazos, precios y estado de las obras

Por otro lado, los adjudicatarios trasladaron al alcalde sus dudas en cuanto a plazos, precios, estado de las obras y tipologías de sus futuras viviendas, cuestiones que fueron aclaradas. En este sentido, desde EMSULE se les enviará en estos días nueva información sobre las distintas tipologías del proyecto, para que tengan todos los datos a su alcance antes de que procedan a la elección de su vivienda, que se llevará a cabo por riguroso orden de adjudicación en el sorteo.

Se trata de 96 viviendas de tres dormitorios, 33 viviendas de dos y cinco adaptadas para personas con necesidades especiales.

Por su parte, el presidente de EMSULE, Javier Oporto, destacó que “una vez conseguida esta inyección económica para EMSULE, el Consejo de Administración aprobará la designación de la entidad bancaria que concederá el préstamo que financie la construcción de las viviendas”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador