Inicio Actualidad Las mujeres de Leganés podrán acceder a ocho cursos en competencias digitales para el empleo

Las mujeres de Leganés podrán acceder a ocho cursos en competencias digitales para el empleo

Los cursos, de inscripción gratuita, se desarrollarán en el Centro Rosa Luxemburgo comenzando a finales de enero de 2024

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés ha organizado ocho cursos en competencias digitales para el empleo dirigidos a mujeres para mejorar sus habilidades profesionales. Los cursos se impartirán en distintos niveles, en función de los conocimientos de las alumnas, en el Centro Rosa Luxemburgo en horario de 9:30 a 13:30 horas. El primero de ellos, “Competencias digitales básicas”, se desarrollará del 24 de enero al 6 de febrero. Las interesadas ya pueden inscribirse de forma gratuita en: https://www.fue.es/mujeresdigitales/TodosCursos.asp

Los cursos se impartirán a través de un convenio del Ayuntamiento de Leganés con la Fundación Universidad-Empresa y las alumnas que superen los contenidos programados obtendrán un diploma que acredite la formación que han recibido.

Los ocho cursos ofertados son Competencias digitales básicas; Competencias digitales avanzadas; Internet, redes sociales y dispositivos digitales; Google y sus aplicaciones; Iniciación a Hojas de Cálculo; Hojas de Cálculo avanzado; Redes sociales y Marketing 2.0; y SEO y SEM.

“Conseguir una igualdad real en el ámbito laboral”

La concejala de Igualdad, Almudena Jiménez, ha explicado que  “uno de nuestros principales objetivos es mejorar las capacidades profesionales de las mujeres para conseguir una igualdad real en el ámbito laboral. Darles herramientas para aumentar sus competencias para el empleo y de esta forma romper la brecha de género”.

“Estamos alineados con la Comunidad de Madrid, como ya anunciamos cuando firmamos el convenio contra la violencia de género, en el propósito de fomentar la igualdad de oportunidades en materia de empleo, en conseguir que las mujeres obtengan una independencia tanto económica como profesional a través de mejorar sus aptitudes laborales y su capacidad de emprendimiento”, ha detallado la edil.


Estas son las fechas en las que se impartirán los ocho cursos con una pequeña descripción de cada uno de ellos:

Competencias digitales básicas (24 enero – 6 febrero)

Adquirir las competencias digitales básicas que permitan aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.

Competencias digitales avanzadas (7 febrero – 20 febrero)

Adquirir las competencias digitales avanzadas que permitan aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.

Internet, redes sociales y dispositivos digitales (21 febrero – 5 marzo)

Adquirir conocimientos sobre las nuevas tecnologías, los dispositivos digitales y el acceso a la información que ofrecen Internet y las redes sociales.

Google y sus aplicaciones (6 marzo – 19 marzo)

Conocer todas las aplicaciones de Google. Gestionar todas las opciones de Gmail, contactos, calendario y grupos. Uso profesional de correo electrónico, manejo del tiempo y evitar las distracciones.

Iniciación a Hojas de Cálculo (10 abril – 23 abril)

Disponer de la información contenida en una Hoja de Cálculos de forma aproximada a una base de datos. Adquirir los conocimientos necesarios para realizar el intercambio de información empleando soportes informáticos de diversa configuración como hojas de cálculo o archivos de textos, que agilicen el traspaso de información. Conocer los conceptos básicos para comenzar a trabajar con la hoja de cálculo de Excel 2016 y los distintos formatos de hojas de cálculo adquiriendo la capacidad para la creación de fórmulas.

Hojas de Cálculo avanzado (24 abril – 10 mayo)

Adquirir los conocimientos necesarios para componer fórmulas de cualquier tipo.
Saber usar las características más avanzadas y novedosas como las tablas dinámicas, diagramas o gráficos dinámicos. Conocer los conceptos básicos para comenzar a trabajar con la hoja de cálculo de Excel 2016 y los distintos formatos de hojas de cálculo adquiriendo la capacidad para la creación de fórmulas.

Redes sociales y Marketing 2.0 (16 mayo – 29 mayo)

Diferenciar las características del entorno 2.0, la nueva comunicación on-line y el impacto de las redes sociales y todas las posibilidades que nos ofrecen para proyectar la imagen/marca a través de la web social.  También gestionar la imagen de su empresa en internet a través de las redes sociales y adecuar los contenidos para internet, en base a las necesidades de los usuarios.  Finalmente establecer objetivos de comunicación en redes sociales y elaborar un plan de comunicación y su implementación.

SEO y SEM (5 junio – 18 junio)

Conocer la importancia del posicionamiento web e identificar las características de un posicionamiento patrocinado. Ampliar conocimientos sobre el SEO y el trabajo SEO. Analizar los objetivos y acciones necesarias para llegar a un buen posicionamiento web.

Las interesadas en inscribirse en cualquiera de los cursos disponibles ya pueden hacerlo en la siguiente página web: https://www.fue.es/mujeresdigitales/TodosCursos.asp

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador