Inicio Actualidad Alerta 1 en Leganés con temperaturas entre los 36 y 38 grados

Alerta 1 en Leganés con temperaturas entre los 36 y 38 grados

Desde el Ayuntamiento de Leganés aconsejan que durante estos días de calor la hidratación es importante, se debe de consumir alimentos y frutas frescas o evitar la actividad física en horas centrales, entre otras recomendaciones

por Redacción

En la web del Ayuntamiento de Leganés informan de la jornada de hoy sábado como de la del resto del fin de semana, con el objetivo de velar por la salud de todos los vecinos.

Desde esta web publican las previsiones que la Comunidad de Madrid indica para hoy que se ha activado el nivel 1, que es cuando la temperatura máxima prevista para el día actual o alguno de los cuatro siguientes es superior a 36,5 ºC, sin que haya más de tres días consecutivos a esta temperatura, y sin llegar a superar los 38,5 ºC.

Además, la temperatura máxima prevista para el domingo, lunes y martes superará los 36,5 ºC sin superar los 38,5 ºC.

Más información en:

http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/calor-salud

Consejos de salud

Desde el Ayuntamiento de Leganés aconsejan que durante estos días de calor la hidratación es importante, se debe de consumir alimentos y frutas frescas, protegerse del sol con ropa adecuada además de con gorras y sombreros o gafas de sol, evitar la actividad física en horas centrales, refrescarse, ventilar continuamente la vivienda, y proteger a los mayores, pequeños y personas enfermas.

¿Qué niveles de alerta?

Se distinguen tres niveles de riesgo en función de las temperaturas máximas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se visualizan con los colores de un semáforo y son: normalidad (verde), precaución (amarillo) y alto riesgo (rojo).

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador