Inicio Actualidad Nueva oferta de cursos y talleres culturales organizados por las asociaciones de Leganés

Nueva oferta de cursos y talleres culturales organizados por las asociaciones de Leganés

Se trata de más de 160 actividades que se desarrollarán en varios centros municipales del 2 de octubre de 2023 al 30 de junio de 2024

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés presenta la oferta de los cursos y talleres culturales organizados por asociaciones y entidades de la ciudad en colaboración de la Delegación de Cultura, Educación e Infancia. Se trata de más de 160 actividades que se desarrollarán en varios centros municipales del 2 de octubre de 2023 al 30 de junio de 2024, pero a las que se podrán inscribir del 12 al 14 de septiembre. El plazo se mantendrá abierto mientras haya plazas disponibles.

Además, este año se ha organizado una jornada de puertas abiertas para el lunes 8 de septiembre en la que los interesados podrán probar gratuitamente 15 de estos talleres para conocer su funcionamiento. Tendrá lugar en el Centro Cívico Julián Besteiro de 17:30 a 20:30 horas y tendrán la ocasión de descubrir los cursos de Artesanía, Bordados, Cerámica, Costura, Escultura, Fotografía, Juegos con Bebés (estimulación temprana), Memoria Estimulación Cognitiva, Restauración de Muebles, Teatro, Chikung, Cinematografía, Dibujo y Pintura, Guitarra y Teatro en inglés. Los horarios y aulas concretas de cada muestra pueden consultarse en el cartel.

Se imparten en seis centros culturales

La concejala de Cultura, Mereces Neira, ha destacado que «tenemos una amplia oferta y muy diversa, con lo que creo que cualquier vecino de Leganés podrá encontrar cursos de alguna temática que le interese o que quiera descubrir. Además, tendrán la oportunidad de probar algunos de estos talleres de forma gratuita el lunes 8 de septiembre, llevarse una bonita experiencia y apuntarse a los que más les gusten».

La edil ha detallado que «los talleres se imparten en hasta seis centros culturales distintos (José Saramago, Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, Las Dehesillas, Biblioteca Central-Leganés Norte y La Fortuna) para conseguir llegar a más vecinos y que puedan tener cerca algún centro cultural donde acceder a estos cursos».

Inscripciones: de tres formas distintas

Los interesados podrán inscribirse de forma presencial en el Centro Cívico Julián Besteiro los días 12, 13 y 14 de septiembre, en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, para los cursos de Bailes de salón, Baile flamenco, Ballet, Bordados y deshilados, Cerámica y torno alfarero, Costura, Corte y confección, Cosen los niños, Danza moderna, Diseño de moda, Fotografía analógica y digital, Guitarra, Juegos con bebés y estimulación temprana, Memoria y estimulación cognitiva, Restauración de muebles, Ritmos latinos y Teatro.

De forma presencial con cita previa, contactando con el profesor/a de los cursos (en el documento publicado abajo) de Artesanías y técnicas decorativas, Chi-kung, Cinematografía, Cómic, Conversación en inglés, Danza contemporánea-improvisación, Danza la vida, Artes escénicas-infantil, Paseo por la historia, Entrenamiento corporal, Escultura, modelado, moldes y reproducciones, Escritura creativa, Patchwork, Tapices, Teatro en inglés, Terapias-masajes del mundo.

Y también se podrá formalizar la matrícula por teléfono o correo electrónico llamando al número o escribiendo al mail del profesor responsable de cada curso. Los datos para contactar con los profesores están en las páginas del documento publicado abajo en la página web municipal.

En total son seis Centros Culturales en los que se ofertan 58 cursos con 167 grupos distintos y un total de 2.890 plazas.

Consulta toda la información detallada

En la programación municipal de los cursos y talleres que se ha editado se incluye la descripción de cada curso y los teléfonos y correos electrónicos de los monitores y responsables de cada taller (Pueden verlo aquí debajo en la página web).

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador