Inicio Actualidad Aprobadas las subvenciones para las asociaciones del municipio de Leganés

Aprobadas las subvenciones para las asociaciones del municipio de Leganés

La suma de las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Leganés para este curso 2023-2024 ascenderá a 1.574.301 euros

por Redacción
Ayuntamiento de Leganés

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado las subvenciones para un total de 257 entidades y asociaciones sin ánimo de lucro del municipio para el desarrollo de sus actividades, durante el periodo del 16 de noviembre de 2022 al 15 de octubre de 2023, según los proyectos presentados.

Los proyectos que han contado con el visto bueno del Ayuntamiento van encaminados al beneficio del interés social y todos sus programas deben desarrollarse en el municipio de Leganés. Las solicitudes han sido valoradas atendiendo a criterios como la necesidad social del proyecto, proyectos ya desarrollados satisfactoriamente en los últimos años, que aporten aspectos novedosos o que conlleven la cooperación entre varias asociaciones

La concejala de Participación Ciudadana, Virginia Benito (ULEG), ha manifestado que desde el Consistorio «hay que ayudar a las asociaciones y facilitar su trabajo. Estas subvenciones les sirven de apoyo para que puedan desarrollar sus proyectos culturales, sociales, deportivos…».

«Proyectos muy necesarios para el municipio, que ayudan a hacer deporte a miles de niños y niñas; que nutren de actividades culturales y festivas nuestras calles; o que ayudan a preservar sus derechos a colectivos con discapacidad, de infancia o sectores desfavorecidos», ha enumerado.

«Las asociaciones son fundamentales para hacer ciudad»

La edil ha argumentado que «una de las metas del nuevo equipo de Gobierno es seguir fortaleciendo el tejido asociativo de Leganés. La labor de las asociaciones es fundamental para hacer ciudad. Gracias a ellas nuestros vecinos participan del día a día de Leganés durante todo el año y nos ayudan a conseguir una ciudad más plural, democrática, tolerante y solidaria».

Virginia Benito (ULEG), concejal de Participación Ciudadana

Culturales, Sociales, Deportivos…

En este sentido, las asociaciones cuyos proyectos van a ser subvencionados corresponden a las áreas de Cultura (25 entidades), Cultura Universidad Popular de Leganés (7), Servicios Sociales (22), Deportes (72), Discapacidad (18), Educación (4), Empleo (4), Festejos (14), Igualdad (14), Infancia (11), , Juventud (13), Medio Ambiente y Sostenibilidad (14), Participación Ciudadana (8), Salud (16), Cooperación (1) y de las Juntas Municipales de Distrito de La Fortuna (9) y de San Nicasio (5).

En total la suma de las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Leganés para este curso 2023-2024 asciende a 1.574.301 euros.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador