Desde la Asociación Vecinal «Miguel Hernández» ha querido enviar «nuestro pésame a los familiares, amigos y amigas de los fallecidos en el accidente del pasado sábado. Queremos que reciban de este barrio un hondo abrazo y toda nuestra solidaridad».
Desde la entidad vecinal han añadido además que «aún con la tentación de algunos de dejar caer toda la responsabilidad en los jóvenes fallecidos, no podemos obviar la naturaleza problemática del tramo de la M-406 y sus afluentes». Ya que esta problemática la están denunciando «desde hace muchos años» y acusan a «los responsables políticos» de dejar de lado «e ignorando» la situación.
Las Asociación de Vecinos exige al Gobierno Municipal que «traslade al Gobierno de la Comunidad de Madrid esta
problemática con la prioridad y el peso que se merece, defendiendo los derechos de la ciudadanía a la que representa en
este barrio de Leganés (8 mil personas)», que se lleven a cabo «las obras de ensanche del paso del lado del Cebadero prometidas» y que se revise «la seguridad en la zona del cruce que da acceso a nuestro barrio en vehículo (C/ Rey Pastor)».
Exigencias a la Comunidad de Madrid
A los responsables de la Comunidad de Madrid, por su parte, les exigen que se amplíe «el tiempo de paso de los peatones en ambos semáforos (Cebadero y Pol. Butarque)», que se «implanten de manera URGENTE medidas duraderas con las que apaciguar el tráfico en su paso por nuestro barrio», que se recupere «el proyecto de soterramiento de este tramo de la M-406 o que se lleve a cabo la modificación de tipología de esta vía para convertirla en vía urbana» y que se lleven a cabo «las medidas necesarias de forma INMINENTE para hacer este tramo seguro«.
Finalmente los representantes de la Asociación Vecinal han urgido «a los representantes políticos regionales y municipales a tomarse muy en serio estas reivindicaciones que afectan a la vida de 8 mil vecinos y vecinas, y a los usuarios y las usuarias de la vía».