Inicio Actualidad «La Celestina» y el sueño del Lega ante el RCD Espanyol alternativas de ocio este fin de semana

«La Celestina» y el sueño del Lega ante el RCD Espanyol alternativas de ocio este fin de semana

El clásico literario será interpretado por Anabel Alonso; además el musical "Princesa 2.0" para toda la familia completa la oferta teatral de esta semana

por Redacción
Leganés a escena

El fin de semana del 12 al 14 de abril ofrece un amplio abanico de alternativas de ocio, deportivas y culturales que invita a los leganenses a disfrutar de la ciudad. A éstas se suman todas las actividades que supondrán el cierre de la brillante programación de la Semana de la Salud, celebrada desde el pasado domingo 7 de abril.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha hecho un repaso de la agenda de ocio en el municipio: “Este fin de semana tenemos diferentes actividades para que puedan disfrutar desde los más pequeños hasta los más grandes: obras teatrales como «La Celestina» y «Princesa 2.0»; un taller de primeros auxilios de Protección Civil; y deporte: balonmano, futbol, flag football… y por supuesto nuestro Lega, que está soñando con el ascenso. Es un sueño de toda la ciudad.  En definitiva, tenemos una ciudad para vivir y para vivirla”.

Programación teatral

La programación de ‘A Escena’ de este fin de semana ofrece dos alternativas tan dispares como interesantes. Para toda la familia, la comedia musical ‘Princesa 2.0’ (Viernes 18:30 horas, Teatro Rigoberta Menchú) de la compañía Zapatos de Papel. Además, los leganenses podrán disfrutar del clásico ‘La Celestina’ (Viernes 20:00 horas, Teatro José Monleón) con la interpretación de Anabel Alonso, José Saiz y Claudia Taboada, entre otros.

Colofón a la Semana de la Salud

En lo relativo a la programación de la Semana de la Salud se llevarán a cabo diferentes eventos, destacando la “Verbena saludable” para mayores con Rosa Isabel Hernández (Viernes 17:30 horas, Plaza de España). Mientras que el sábado por la mañana, la agrupación de Protección Civil llevará a cabo un Taller de Primeros auxilios desde las 10:00 horas en el Parque Serafín Díaz Antón (La Fortuna). El sábado por la tarde (17:30 y 18:30 horas), en la Biblioteca Rigoberta Menchú habrá una sesión de Cuentacuentos ‘Estrellas y Lunas’ con Ana Titiricuento.

«Sueña Leganés»

La actividad deportiva tiene diferentes focos, pero hay uno especialmente importante para el club y la ciudad. El partido entre el CD Leganés y el RCD Espanyol (Viernes, 21:00 horas en el Estadio Municipal Butarque). El equipo de Borja Jiménez pueda dar un paso de gigante de cara al soñado ascenso. El Ayuntamiento colabora estrechamente con el club en la campaña puesta en marcha esta semana «Sueña Leganés».

Sueña LeganésEn lo que se refiere a los deportes de equipo, el Innova TSN Leganés cerrará su participación en la Liga Challenge de baloncesto femenino ante el CAB Estepona (Sábado 19:00 horas, Pabellón Europa).

El resto de partidos de equipos nacionales que se disputan en nuestra ciudad son los siguientes:

BALONMANO. Primera Masculina: Balonmano Leganés – Naranjas de Palma del Río (Pabellón Manuel Cadenas, Sábado 18:00 horas)

Durante todo el fin de semana se celebrará también en el Pabellón Manuel Cadenas la Fase Final Autonómica en la categoría Juvenil. En la misma, toman parte el Balonmano Leganés, Balonmano Sanse, Helvetia Alcobendas y SAFA.

FLAG FOOTBALL: Última jornada en casa del Leganes Monsters (Sábado 09:00 horas. Césped Pista Atletismo Ciudad Deportiva Europa).

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador