Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Leganés repara el reloj de la Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Leganés repara el reloj de la Plaza Mayor

El Gobierno Local ha ordenado reparar el reloj de la Plaza Mayor, que llevaba sin funcionar desde hacía más de cuatro años

por Redacción
Leganés reloj plaza mayor reparado

El reloj de la Plaza Mayor vuelve a marcar las horas

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Delegación de Obras y Mantenimiento, ha procedido a la reparación y puesta en marcha del reloj de la Plaza Mayor, en Casa Consistorial, que llevaba más de cuatro años sin funcionar. Desde el viernes 24 de mayo ha vuelto a dar la hora y el reloj ha sido programado para dar las campanadas a la hora en punto desde las 9:00 a las 14:00 horas y de las 17:00 hasta las 21:00 horas.

La reparación ha consistido en arreglar la central, con la sustitución de las baterías y relés; un soporte de movimiento para esferas de hasta 400 centímetros de diámetro de un solo eje; y la instalación de una antena GPS de comunicación de hora exacta. El presupuesto de esta restauración ha sido de cerca de 6.000 euros.

También se quiere reparar el carrusel de autómatas del reloj de la Plaza Mayor

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Mantenimiento, Carlos Delgado, ha adelantado que “después se procederá a la revisión del carrusel, los muñecos autómatas, para lo que ya hemos pedido un presupuesto para también poderlos poner en marcha, aunque aún no tenemos fecha para llevar a cabo esta reparación”.

“Puede parecer una actuación menor, pero es suficientemente simbólica y demuestra cómo se hacen las cosas con esta nueva Corporación, que consiguen poner de nuevo cosas en funcionamiento después de mucho tiempo”, ha argumentado Delgado.

El primer teniente de alcalde ha detallado que “para intentar evitar molestias” el reloj sólo dará las campanadas de 9:00 a 21:00 horas, parando de 14:00 a 17:00 horas, y con esta reparación “los vecinos de Leganés podemos volver a disfrutar de algo tan bonito y tan típico de cualquier localidad como que el reloj de su pueblo dé las campanadas”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador