Inicio Actualidad Paco Díez reelegido presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) de 2024 a 2028

Paco Díez reelegido presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) de 2024 a 2028

Paco Díez fue proclamado en el día de ayer presidente en la Asamblea General Constituyente de la RFFM

por Redacción
Paco Díez, reelegido presidente de la RFFM

Paco Díez completará doce años al frente del fútbol de Madrid

Díez fue proclamado presidente en la Asamblea General Constituyente de la Real Federación de Fútbol de Madrid para la legislatura 2024-2028 celebrada ayer, viernes 24 de mayo de 2024, en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas.

Paco Díez ha sido el único asambleísta de los 114 elegidos en la votación del pasado 25 de abril que presentó su candidatura como presidente y ha sido reelegido sin votación para afrontar su segunda legislatura, la décima de la Federación de Madrid tras la escisión de la Castellana en tres federaciones (Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha).

También se proclamó la nueva Comisión Delegada, conformada por 13 asambleístas de los cuatro estamentos del fútbol y fútbol sala (6 de clubes, 3 de jugadores, 2 de entrenadores y preparadores físicos y 2 de árbitros e informadores técnicos). Miguel Romón (Sporting Hortaleza), Alberto Pérez Borrachero (Alcobendas CF), Javier Palacio (Recuerdo), Alfredo de la Cal (AD Torrejón CF), Ana Isabel Campos (Olímpico de Madrid) e Ignacio Fernández (Moralzarzal Futsal) conforman la representación de los clubes; Laura Carrasco, Alberto Benítez e Ignacio de Foxá la de los futbolistas; Miguel Ángel Serrano Niño y Juan Echeverria, la de los entrenadores y preparadores físicos; y David Clemente e Ignacio del Olmo, la de los árbitros e informadores técnicos.

Paco Díez es felicitado por Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés

Paco Díez es felicitado por Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés

 

La Asamblea Constituyente se cerró con las palabras de agradecimiento y compromisos de futuro del reelecto presidente y un repaso en fotografías y vídeo de los que han sido los más de siete años de Paco Díez al frente de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Paco Díez ha fijado su primer compromiso en “seguir trabajando”. «Lo hago con siete años de experiencia y eso me ayuda sin duda alguna a llevar a la Federación de Fútbol de Madrid a lo más alto posible», ha manifestado el que ya es presidente del fútbol de Madrid hasta el año 2028, y quien ha seguido su intervención agradeciendo la confianza que depositó en su equipo de trabajo el fútbol y fútbol sala madrileño en las votaciones del pasado 25 de abril . “La voz del fútbol de Madrid ha hablado y muy claro, y los resultados están en esta Asamblea Constituyente y en los que la conformamos”, indicó Paco Díez que apostilló: “debemos estar honrados por esa confianza, pero es el momento de comprometernos en el trabajo y de que exijáis a Paco Díez y a su Junta Directiva que ocupe todo su tiempo en llevar a esta federación lo más alto posible”.

El presidente ha terminado su discurso declarándose “presidente de todos”, y lanzando un mensaje de hermanamiento: “habrá problemas y desafíos en la nueva legislatura, pero también oportunidades, por eso al fútbol de Madrid le pido unidad y solidaridad para que cada día sea mejor la Federación de Fútbol de Madrid”.

 

Paco Díez creador del fútbol 7 en octubre de 1990

Paco Díez, de 70 años, es el creador del fútbol 7 en Madrid, modalidad que en la temporada 1990-1991 empezó a popularizar para que los niños del colegio Valdeluz, donde Díez era profesor de Educación Física, y otros colegios pudieran jugar de una forma organizada y reglamentada. Una modalidad que se fue extendiendo con el paso del tiempo por toda la Comunidad de Madrid con la creación de sedes federativas.
En ese momento, octubre de 1990, Díez se incorporara a la Junta Directiva de la Federación de Fútbol de Madrid como vocal, responsabilizándose en las siguientes temporadas del subcomité de fútbol formativo. En enero de 2005, con motivo del inicio de una nueva legislatura, el que era presidente Vicente Temprado le designa vicepresidente de Proyectos y Programas, cargo que complementa con el de coordinador del subcomité de fútbol formativo. Hasta que el 22 de diciembre de 2016, Paco Díez es elegido presidente del fútbol de Madrid en el acto de constitución de la Asamblea General de la legislatura 2016-2020.

Desde ese momento, la Real Federación de Fútbol de Madrid ha iniciado un proceso de modernización de sus estructuras que pretende apuntalar el reelecto presidente durante la nueva legislatura que ayer se iniciaba.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador