Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Leganés pone 65 huertos a disposición de sus mayores

El Ayuntamiento de Leganés pone 65 huertos a disposición de sus mayores

El Consistorio les facilita el agua, las herramientas y los utensilios necesarios para las plantaciones.

por Redacción

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado esta semana las bases para la convocatoria de adjudicación de los 65 huertos urbanos de ocio del Centro de Educación Ambiental Parque de la Hispanidad del municipio. El plazo para la presentación de solicitudes será desde el 20 de julio al 10 de agosto para aquellas personas interesadas en poder disfrutar de forma gratuita de un huerto ecológico, durante un plazo de dos años.

Sólo hay dos únicos requisitos para poder participar en el sorteo de uno de estos 65 huertos ecológicos: residir en Leganés y tener más de 65 años. Las personas interesadas deberán presentar la solicitud debidamente cumplimentada y una fotocopia del DNI o NIE (por ambas caras). Podrá ser entregada de forma presencial en el Registro Municipal en Casa del Reloj y en la Junta de Distrito Municipal de la Fortuna (de 8:30 a 14:30 horas), tras la petición de cita previa llamando al teléfono 010.

Los huertos saldrán a sorteo público y se adjudicarán conforme al orden de extracción de las solicitudes. Este sorteo se realizará una vez finalizado el plazo de inscripción (hasta el 10 de agosto) y el anuncio de los ganadores se comunicará en los tablones y medios municipales con una antelación de al menos tres días. La adjudicación del uso de los huertos se extenderá desde su puesta a disposición en septiembre de 2023 hasta septiembre de 2025.

Ocio saludable para los mayores

Con esta acción el Ayuntamiento de Leganés quiere ofrecer a sus mayores una alternativa de ocio saludable con la que puedan disfrutar de sus pequeños huertos urbanos en los que plantar, ver crecer y recolectar sus propios vegetales.

Los huertos se entregan limpios y preparados para comenzar a ser labrados y están dotados de un sistema de reparto de agua individual, un almacén de herramientas comunitario y aseos.

El Consistorio facilita también a los usuarios los utensilios necesarios para las plantaciones, siempre bajo el uso de productos no contaminantes y beneficiosos para la salud humana. Al tratarse de huertos ecológicos, si se produjera cualquier tipo de plaga el Ayuntamiento la combatiría sin utilizar productos químicos.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador