Inicio Actualidad El Gobierno Municipal anuncia un nuevo reglamento de Participación Ciudadana

El Gobierno Municipal anuncia un nuevo reglamento de Participación Ciudadana

También se ha comprometido a mejorar los locales de las asociaciones vecinales

por Redacción

El nuevo Gobierno Municipal de Leganés, a través del alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP), y del primer teniente de alcalde, Carlos Delgado (ULEG), ha anunciado la puesta en marcha de la elaboración de un nuevo reglamento de Participación Ciudadana para la ciudad, así como la convocatoria de las Juntas de Distrito, las cuales han permanecido sin convocar durante la anterior legislatura del PSOE. Estas acciones han sido manifestadas en el encuentro que el Gobierno Municipal mantuvo con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAV) en un objetivo de retomar el contacto y el trabajo conjunto, el cual quedó roto en la pasada legislatura con el ex alcalde Santiago Llorente.

A la reunión con la FLAV también acudió la nueva concejal de Participación Ciudadana, Virginia Benito (ULEG).

La reunión tenía como objetivo fomentar la participación vecinal y que con ello haya «una comunicación fluida con las asociaciones», según remarcaron fuentes municipales. Tal y como aseveraba el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, «se retoma un diálogo perdido los últimos ocho años, en los que el anterior alcalde (Santiago Llorente) no les había recibido. Nosotros tenemos claro que ése no era el camino, por lo que nos hemos comprometido con las asociaciones a fijar reuniones periódicas».

Compromisos

El nuevo equipo de Gobierno de la ciudad de Leganés se ha comprometido a llevar a cabo una serie de mejoras en los locales de las asociaciones a nivel de infraestructuras, como a dotarlos de nuevo mobiliario y mejor conectividad, porque según explicaban las propias entidades vecinales, «han estado abandonados por el Consistorio durante los últimos años». Este compromiso se une al de redactar un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, que según las asociaciones vecinales, el actual es de hace décadas y por tanto, «ha quedado obsoleto».

El alcalde ha destacado que «nuestra meta es convertir a Leganés en una ciudad líder, referente en todos los ámbitos. Y para conseguirlo es fundamental contar con las opiniones y las aportaciones de las diferentes asociaciones de nuestros vecinos, que son quienes mejor conocen los problemas de cada barrio». Para llevarlo a cabo, se convocarán Juntas Municipales de Distrito, después de que hayan sido abandonadas durante el último mandato 2019-2023.

El Gobierno Municipal también ha acordado fijar con las entidades ciudadanas un calendario periódico de reuniones.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador