Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Leganés intermedia con la concesionaria de tres Escuelas Infantiles para solucionar impagos a sus trabajadoras

El Ayuntamiento de Leganés intermedia con la concesionaria de tres Escuelas Infantiles para solucionar impagos a sus trabajadoras

Las trabajadoras de las Escuelas Rosa Caramelo, Koala y Las Flores han iniciado hoy una huelga debido a los impagos

por Redacción

Las trabajadoras de tres Escuelas Infantiles de Leganés gestionadas por la empresa Kidsco anunciaron en la tarde de ayer a la Concejalía de Educación la convocatoria de una huelga desde hoy martes 17 de octubre al viernes 20, de 7:00 a 12:00 horas, debido a que llevan meses sufriendo retrasos en el pago de sus nóminas por parte de la empresa, pese a que el Ayuntamiento ha cumplido todas sus obligaciones económicas con la empresa concesionaria.

El curso 2023-2024 ya arrancó con problemas a la hora de cobrar las nóminas en tiempo y forma en las Escuelas Infantiles Rosa Caramelo, Koala y Las Flores y los pagos se han ido retrasando en estos meses. En este último mes la empresa concesionaria ha abonado un 20% de su nómina a las trabajadoras de forma semanal.

El Ayuntamiento está al día de pagos

Los representantes de las familias de las Escuelas Infantiles se pusieron en contacto con la concejala de Educación, Mercedes Neria, que les informó de que el Ayuntamiento de Leganés está al día de pago con la empresa concesionaria, pero que ésta se encuentra en una situación económica delicada.

«La empresa concesionaria de estas tres escuelas tiene problemas económicos. Nos pusimos en contacto con la empresa en cuanto conocimos el problema y nos dijeron que estaban pasando por una situación económica delicada, pero que en principio lo solucionarían a corto plazo. Pero no ha sido así», ha explicado la edil de Educación.

El Consistorio intermedia para que las trabajadoras cobren

Mercedes Neria ha asegurado que «desde el Ayuntamiento estamos tratando de buscar soluciones y mediar entre la empresa y las trabajadoras para que puedan cobrar su nómina en tiempo y forma, algo que no lo pueden hacer desde hace meses, y que todo vuelva a la normalidad cuanto antes».

He visitado ya dos de las tres escuelas afectadas por este problema para conocer de primera mano la situación de las trabajadoras y mostrarles mi apoyo. Hemos hablado con las familias y con sus representantes en el Consejo Escolar y  nos hemos puesto en contacto con la empresa hace unos días para intentar llegar a un acuerdo. Todos nuestros esfuerzos van a estar encaminados en solucionar esta situación y mostrar la solidaridad de este Ayuntamiento con las trabajadoras”, ha apostillado la concejala de Educación.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador