Home » El Ayuntamiento de Leganés ha preparado un Plan de Inclemencias Invernales con 110 toneladas de sal

El Ayuntamiento de Leganés ha preparado un Plan de Inclemencias Invernales con 110 toneladas de sal

El Plan se activaría para prevenir incidencias en la circulación derivadas de las bajas temperaturas que se esperan en los próximos días

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés tiene preparado el Plan de Actuación Municipal de Inclemencias Invernales para mejorar la seguridad en las calzadas y espacios de la localidad y prevenir cualquier tipo de incidencia derivada de los periodos de bajas temperaturas que se vivirán durante el transcurso del invierno y que se esperan en los próximos días, según las previsiones de la AEMET. El dispositivo cuenta con 110 toneladas de sal previstas por si fuera necesario esparcirlas por la ciudad, además de retenes como vehículos esparcidores de sal y cuchillas quitanieves.

El área de Seguridad Ciudadana, a través de los cuerpos de Policía Local, Protección Civil y en coordinación con Bomberos, y las Concejalías de Medio Ambiente, Obras y Mantenimiento participan de forma conjunta en este dispositivo. De esta forma, el Plan cuenta con un programa de actuación de forma preventiva en el que hay espacios de la localidad con prioridad máxima, como las estaciones de Renfe y Metrosur, el Hospital Severo Ochoa y los Centros de Salud, así como los ejes principales de la localidad.


Cuchillas quitanieves

Dentro de los retenes de los que dispone el Ayuntamiento de Leganés, las cuchillas quitanieves ofrecen la posibilidad de actuar rápidamente en las carreteras de la ciudad en el que caso de que se haya formado nieve. Cuentan con cuñas muy operativas y debido a su diseño, tamaño y facilidad de uso permiten mantener limpias las calzadas de las zonas urbanas.

Por otra parte, hay vehículos destinados a esparcir sal, que permiten disolver este material en los distintos puntos de la localidad. Esta labor preventiva se realiza por las noches en las calzadas para evitar que en jornadas de bajas temperaturas llegue a cuajar la nieve o que las carreteras se hielen.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador