Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid licita las obras de construcción de un nuevo Centro de Salud Mental en Leganés

La Comunidad de Madrid licita las obras de construcción de un nuevo Centro de Salud Mental en Leganés

El nuevo Centro de Salud Mental Infanto Juvenil estará ubicado en la Finca Santa Teresa del Hospital Universitario José Germain

por Redacción

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la licitación de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Mental  Infanto-Juvenil en la Finca Santa Teresa del Hospital Universitario José Germain en la ciudad de Leganés, con un presupuesto de salida de 743.744,06 euros (sin IVA) y en periodo de construcción de 12 meses.

Se trata de una obra nueva del edificio de Centro de Salud Mental infanto-juvenil del Hospital Universitario José Germain, en la calle Aragón 17 de Leganés (Madrid), para albergar una zona de consultas, salas de terapia, botiquín, sala de reuniones y un aula de docencia.

La autora del proyecto a ejecutar es obra de la arquitecta Ana Ortiz Carrasco.

El nuevo edificio

El edificio objeto de las nuevas obras se situará al norte de la parcela, junto a la calle Aragón. Se utilizará la entrada
existente como entrada de vehículos y se abrirá una nueva puerta para el acceso peatonal.
Se dotará al edificio de un espacio de aparcamiento al aire libre con 19 plazas, 2 plazas accesibles, una
plaza para ambulancias y otra para furgonetas.
Se vallará el perímetro del edificio para aislarlo del resto de los edificios de la finca.


El nuevo edificio constará de una zona de uso público, con un despacho de admisión en la entrada, 13 consultas para
pacientes y sus familias, con dos salas de espera diferenciadas para pacientes infantiles y juveniles, con sus respectivos aseos y botiquín. Aseo adaptado para uso compartido y dos salas de terapia con una habitación de observación central.
Además tendrá otra zona de personal con aula de docencia, zona de reuniones con una barra de desayunos y aseo de personal. Cuartos auxiliares de limpieza e instalaciones.

Finca Santa Teresa

La finca Santa Teresa, con una extensión de 95.000 m2, ya tiene incluidos los dispositivos y unidades de Cuidado psiquiátricos Prolongados, Hospitalaria de Tratamiento y Rehabilitación II, Centro Agrícola y Pabellón Multiusos (Farmacia, Lavandería, Almacén y Cocina)

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador