Home » Ayuso denunció el “caos” de las Cercanías y anunció un plan de orientación académica desde Primaria

Ayuso denunció el “caos” de las Cercanías y anunció un plan de orientación académica desde Primaria

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha visitado el IES Luis Vives, uno de los centros de excelencia en Formación Profesional

por Redacción

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó el IES Luis Vives de Leganés, que ha celebrado el décimo aniversario de la primera promoción de la Formación Profesional Dual. Allí, dio un discurso que aprovechó para denunciar “el caos” de las Cercanías de la región, destacando “numerosos retrasos y averías”, así como “incidencias en cuatro líneas” que se produjeron el lunes 13 de marzo.

La líder regional recordó, además, que el servicio “depende del Gobierno de Pedro Sánchez, que está a la deriva, a la desesperación”. Quiso señalar también que “los 2.556 millones del Presupuesto de Cercanías que se destina a Cataluña los quisiera en Madrid”, algo que “no se está solucionando”. Es por ello que Gobierno autonómico se reunió con el Ministerio de Transportes para tratar el asunto. Sin embargo, según explicó el consejero, David Pérez, “el Gobierno no considera que exista un problema real de exceso de averías en Cercanías”. Debido a ello, Ayuso considera que “están a la deriva y a la desesperación, actuando contra la sociedad para sobrevivir”.

Visita al centro de excelencia de la localidad

La presidenta estuvo en Leganés visitando el IES Luis Vives, que es uno de los cinco centros de excelencia nacional en Formación Profesional de la Comunidad de Madrid, con motivo de la celebración del décimo aniversario de la FP dual en la región. El mencionado proyecto pionero comenzó en dicho centro y otro más con 60 alumnos, una cifra que se ha multiplicado con los años, alcanzando más de 6.000 alumnos en 53 institutos.

El director del centro, Juan Carlos Morales, agradeció la presencia de la dirigente, poniendo en relieve su “apuesta por la formación profesional”. La decisión de Ayuso de optar por este nivel de estudios se debe a las cifras que presentó durante su discurso: desde hace dos años hay más alumnos en FP que en Bachillerato. Por ello mismo, reveló que el curso que viene la región contará con un Campus de Excelencia de FP, donde se podrá “hacer más intensa la colaboración entre el sistema educativo y las empresas”.

Para continuar invirtiendo en FP, Ayuso recordó que el curso que viene la oferta curricular se aumentará en 10.000 plazas nuevas, un anunció que hizo hace unas semanas.

Anuncios sobre materia educativa

Durante su visita al municipio, la presidenta presentó algunos de los planes en materia educativa que prevé llevar a cabo si consigue renovar su mandato en las próximas elecciones. En concreto, ha anunciado el ‘Plan Brújula’, un proyecto de orientación personalizada, tanto académica como personalizada, que iría dirigido a un millón de alumnos desde Primaria hasta Bachillerato y FP.

Para el planteamiento de esta iniciativa, el Gobierno autonómico ha tomado como referencia modelos de éxito internacionales que están puestos en marcho en Reino Unido, Canadá o Finlandia.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador