Home » El Pleno aprueba llamar ‘Luis Montes’ al espacio que da entrada al Hospital Severo Ochoa

El Pleno aprueba llamar ‘Luis Montes’ al espacio que da entrada al Hospital Severo Ochoa

A pesar de los votos en contra de Vox, PP y la abstención de Cs, se intentó el pasado año 2018, pero entonces no obtuvo un acuerdo mayoritario

por Redacción

El espacio de entrada al Hospital Severo Ochoa se llamará, a partir de ahora, ‘Bulevar Luis Montes’, fallecido anestesista acusado y después absuelto hace casi 20 años de sedaciones irregulares en dicho centro hospitalario. La iniciativa, que ha sido aprobada durante el último Pleno del Ayuntamiento a pesar de los votos en contra de Vox, PP y la abstención de Cs, se intentó el pasado año 2018, pero entonces no obtuvo un acuerdo mayoritario, por lo que se descartó la propuesta.

Durante estos años, de manera no oficial, el bulevar ya estaba siendo llamado Luis Montes, gracias a una iniciativa popular, aunque la placa instalada como homenaje sufrió varios actos vandálicos.

Cabe señalar que, durante el proceso judicial, trabajadores, pacientes y vecinos de Leganés, se echaron a las calles en más de una ocasión para defender a Montes y otros médicos acusados. En esos días, el ahora fallecido explicaba la necesidad de una muerte digna. “La Fiscalía confunde la sedación en la agonía con la actitud eutanásica”, señalaba en una entrevista.

Científicas españolas tendrán su calle en el municipio 

El Pleno de marzo también aprobó nuevos nombres en el callejero municipal como homenaje a mujeres científicas españolas, que fueron pioneras en la historia de la investigación e innovación. Esta propuesta se aprobó con el voto a favor de todos los grupos municipales y la abstención de Vox.

Así, las nuevas calles tendrán el nombre de Teresa Rodrigo Anoro, la ‘madre española’ del bosón de Higgs; Josefa Barba Gosé, pionera de la neurociencia; Margarita Comas Camps, bióloga y maestra española; Ángela Ruiz Robles, inventora de una enciclopedia mecánica considerada por muchos como el primer libro electrónico de la historia; y María de los Ángeles Alvariño González, primera mujer científica en un buque oceanográfico británico, que descubrió 22 especies de organismos marinos.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador