Home » Gran acogida en los centros de mayores a la propuesta de la “Ciudad del Mayor” de ULEG

Gran acogida en los centros de mayores a la propuesta de la “Ciudad del Mayor” de ULEG

"Nuestro esfuerzo máximo será dar lo mejor de Leganés a los mejores y que más han dado a nuestra ciudad: nuestros mayores", aseguró Carlos Delgado

por Redacción

Unión por Leganés-ULEG se ha reunido con todos los centros de mayores municipales (La Fortuna, Vereda de los Estudiantes, Juan Muñoz (Centro) y Ramiro de Maeztu (Zarza) y El Carrascal) para trasladar sus propuestas de mejora y analizar sus necesidades prioritarias.

Una de las medidas estrella del programa del partido independiente, la «Ciudad del Mayor», un espacio multifuncional en 40.000 m2 de terreno municipal en Vereda, donde se proyectará la construcción de un complejo residencial para más de 600 mayores, con gestión directa y de carácter público para «atender la creciente demanda de plazas de unas residencias que están a precios prohibitivos y que en muchos casos no prestan el servicio adecuado, convertidos en aparcamayores», aseguraron.

El candidato a la alcaldía, Carlos Delgado, junto a las concejalas Virginia Benito y Mercedes Neria, garantizaron a los mayores que todos los servicios que se prestan se mantendrán y, además, se mejorarán las partidas destinadas a autocares para los viajes, ampliarán las actividades, algunas como de «Memoria» o «Yoga» muy demandas, así como implantar un servicio de podología y psicología en los centros.

Por otro lado, además de mostrar la línea de subvenciones que ULEG defiende para facilitar la instalación de ascensores, eliminar barreras o cambiar bañeras por plato de ducha, en todos los centros que se pueda se ofrecerá el servicio de cafetería con comidas incluido y se agilizarán los trámites para que disfruten de peluquería donde no se está prestando.

«O somos previsores y actuamos ya o nos va a pillar el toro, dada la longevidad de nuestra población. Parece que no hemos aprendido nada de la pandemia, por eso nuestro esfuerzo máximo será dar lo mejor de Leganés a los mejores y que más han dado a nuestra ciudad: nuestros mayores», finalizó Carlos Delgado.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más