Inicio Actualidad Carlos Poblete renunció a su vivienda pública un día después de ser preguntado por ella

Carlos Poblete renunció a su vivienda pública un día después de ser preguntado por ella

El portavoz de Más Madrid Leganés mintió a La Voz de Leganés sobre su vivienda pública de alquiler

por Redacción
Carlos Poblete Más Madrid Leganés

Carlos Poblete, concejal y portavoz de Más Madrid Leganés en el ayuntamiento vive en una vivienda pública de alquiler reducido por la que paga unos 300 euros al mes. Este concejal, presuntamente, desde hace meses no tiene derecho a esta vivienda pública de EMSULE puesto que, desde el mes de junio de 2023, tiene un sueldo público de 60.000 euros anuales como portavoz de Más Madrid Leganés en el Consistorio leganense. Uno de los requisitos para tener acceso a estas viviendas públicas es no tener unos ingresos económicos superiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que para el año 2024 se encuentra en 24.714,38 euros, por lo que sus ingresos económicos doblan la cantidad máxima permitida.

El pasado 22 de febrero LA VOZ DE LEGANÉS comenzó la investigación de este hecho, ya que no había constancia de la comunicación de Poblete a EMSULE sobre el cambio de su situación económica, como estaba obligado a hacer. El  director de este medio trató de ponerse en contacto con Carlos Poblete, primero a través de una llamada telefónica, que no atendió ni devolvió, y posteriormente a través de un mensaje de la red Whatsapp, que leyó, pero tampoco contestó.
Finalmente, después de una llamada por teléfono a otra concejala de su partido, Mª Victoria García, Carlos Poblete se puso en contacto con este medio.

En esta conversación telefónica mantenida el 22 de febrero, entre otras cosas, Carlos Poblete afirmó a este medio que estaba «tramitando la renuncia a esa vivienda». Este medio le preguntó si lo había hecho ya de forma oficial a través de «un escrito con un sello de entrada», a lo que Poblete contestó categóricamente: «sí, claro». Cuando se le volvió a repreguntar si la gestión a la que aludía «no era de palabra» y si ya había iniciado los trámites oficiales con una fecha ‘x’ anterior a esa llamada y tenía en su poder la renuncia a su vivienda con un papel con un sello de entrada por registro de EMSULE, Poblete respondió de nuevo afirmativamente: «sí, eso es». Sin embargo, Poblete mentía puesto que según ha podido conocer LA VOZ DE LEGANÉS, el concejal de Más Madrid Leganés presentó por escrito la renuncia a la vivienda pública en alquiler reducido de EMSULE que ocupaba el 23 de febrero, un día después de nuestra llamada telefónica.

Voto a favor en EMSULE

En esta misma conversación, al ser preguntado por su presunta situación irregular, Carlos Poblete aseveró que EMSULE nunca había renovado «año a año» el alquiler de las viviendas públicas y que tampoco había comprobado la situación de los inquilinos respecto al cumpliendo los requisitos para acceder a estas viviendas: «eso nunca se ha hecho, no conmigo, sino con las ochenta o noventa familias que están en esa misma situación y que ahora mismo van a renovar» en alusión al punto del orden del día del Consejo de Administración de EMSULE en el que se acordó prorrogar los contratos de arrendamiento público de esta promoción de viviendas, incluida la de Poblete, y en el que su compañero de partido, Enrique Martín Esteban, votó a favor de la iniciativa.

Curiosamente, el compañero de partido de Poblete fue lo único que votó a favor aquel día en el Consejo de Administración, puesto que el resto de puntos del orden del día los votó en contra.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador