Inicio Actualidad Llega el Carnaval a Leganés con un gran desfile y la actuación de Chirigotas y DJ El Pulpo

Llega el Carnaval a Leganés con un gran desfile y la actuación de Chirigotas y DJ El Pulpo

El domingo carrozas y comparsas comenzarán a desfilar a las 11h; a las 17h llegará el turno de las Chirigotas en la Plaza Mayor

por Redacción

Este domingo 11 de febrero se celebra en Leganés el gran desfile de Carnaval, con una participación que superará la del año pasado, con 17 carrozas y casi 40 comparsas preparadas por las asociaciones y entidades del municipio. El desfile comenzará a las 11:00 horas desde la Glorieta de LE-GA-NES y hasta el Recinto Ferial; a las 17:00 horas actuarán las Chirigotas en la Plaza Mayor; posteriormente, a las 18:00 horas, se realizará la entrega de premios a las mejores carrozas y comparsas del desfile; y a las 20:00 horas el colofón a la fiesta lo pondrá El Pulpo DJ.
El Pulpo es un aclamado DJ y famoso productor de radio con un gran recorrido en Cadena 100, con sus míticos programas «¡Buenos días, Pulpo!» y «La Jungla», y que actualmente dirige el programa diario «Poniendo las calles» emitido en la madrugada de la Cadena COPE.

El cuanto al gran desfile de Carnaval, el recorrido será el siguiente: comienzo en la Glorieta de LE-GA-NES y transcurso por la Avenida de Fuenlabrada, Avenida Martín Vegue, Avenida de Gibraltar, calle El Maestro, calle AC-DC y finalización en la entrada del Recinto Ferial. Por la tarde, la actuación de Chirigotas en la Plaza Mayor correrá a cargo de Chiribrother y de la Chirigota El Desván.


“Seguimos llenando de vida las calles de Leganés”

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “este fin de semana me he sentido muy orgulloso al ver a miles de vecinos en las calles disfrutando de eventos inéditos como Moros y Cristianos y de tradiciones como las Águedas. Y este domingo Leganés volverá a demostrar que somos una ciudad llena de vida y de alegría con el desfile de Carnaval”.
“Os quiero invitar a que el viernes por la tarde-noche os paséis por el baile de Carnaval de La Fortuna, al Carnaval Infantil y el Concurso de Musa y Fauno, que gracias al esfuerzo y la ilusión de las asociaciones de este barrio se han convertido en parte de la tradición del Carnaval de todo Leganés», ha añadido el también presidente de la Junta Municipal del Distrito de La Fortuna.

«Y por supuesto, el domingo hay que salir a las calles a disfrutar del color con el que las asociaciones y peñas van a vestir la ciudad y por la tarde a reíros y a bailar con las Chirigotas y con El Pulpo. Leganés está de moda, es una ciudad con presente y futuro”, ha apostillado el regidor.

Por su parte, la concejala de Festejos, Almudena Jiménez, ha reseñado que «el colorido y la gran variedad de estilos del Carnaval de Leganés son gracias a las asociaciones y las entidades, que este año son más numerosas que nunca. Hemos trabajado en que este Carnaval y el Entierro de la Sardina sean muy festivos y hagan que salga mucha gente a la calle y que Leganés esté lleno de vida y alegría”.

Entierro de la Sardina

El miércoles 14 de febrero a las 18:30 horas dará comienzo el desfile del Entierro de la Sardina, del que formarán parte cuatro asociaciones. Saldrán de la Plaza de España y recorrerán la Plaza de París, calle Mediodía, Plaza Fuente Honda, calle Antonio Machado, Plaza de España, calle Getafe, Avenida Gibraltar, calle El Maestro, calle AC-DC y finalización en el Recinto Ferial. Allí tendrá lugar la tradicional quema de la sardina, la entrega de premios, un reparto de sardinas y se despedirá el carnaval con fuegos artificiales.

Carnaval en el barrio de La Fortuna

El barrio de La Fortuna también tendrá su Carnaval, que arrancará antes, el viernes 9 de febrero, con el Carnaval Infantil en la Plaza de La Fortuna, con música en directo y chuches para los niños asistentes. A las 21:00 horas se celebrará el Concurso de Musa y Fauno, con actuaciones de los concursantes, y a partir de las 22:15 horas seguirá el baile al ritmo de un DJ.
El domingo 11 a las 11:00 horas más de una decena de entidades y asociaciones iniciarán el desfile de Carnaval por las calles del barrio: salida de la calle Elvás, y recorrido por la calle Fátima, Avenida de la Libertad, calle San Luis, calle San Pedro y entrada al Recinto Ferial por la calle Oporto. En el Recinto los grupos y comparsas desarrollarán sus distintas puestas en escena. Y a las 14:30 horas se celebrará la entrega de premios.
Por último, el miércoles 14 de febrero a partir de las 17:30 horas se expondrán las sardinas en la Plaza de La Fortuna y se entregarán los premios a los participantes de esta categoría.
A las 19:00 horas se procederá a la quema de las sardinas y posteriormente habrá un castillo de fuegos artificiales. El final del carnaval tendrá lugar en la explanada de la calle Beja, junto al Polideportivo de La Fortuna.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador