Home » El CD. Leganés logra la primera victoria de la temporada ante el Alcorcón

El CD. Leganés logra la primera victoria de la temporada ante el Alcorcón

Undabarrena y Raba, ambos en la segunda parte, marcaron los tantos del equipo pepinero, que consigue su primer triunfo en la Liga

por Redacción

El C.D. Leganés se impuso este sábado a la A.D. Alcorcón en Santo Domingo (0-2), en partido correspondiente a la segunda jornada de LALIGA HYPERMOTION. Undabarrena y Raba, ambos en la segunda parte, marcaron los tantos del equipo pepinero, que consigue su primer triunfo de la temporada.

Dani Jiménez aparecía en la primera parte para desbaratar un par de ocasiones locales

Iniciaba el choque el Leganés con un solo cambio en su alineación respecto a la jornada inaugural, entrando en el equipo Allan Nyom y quedándose fuera del once el argentino Julián Chicco. El primer remate del partido para los pepineros corría a cargo de Dani Raba mediante un libre directo en el 5’ que se marchaba alto. Respondían los locales con algunas llegadas sin remate sobre el marco de Dani Jiménez.

En el 23’, el propio Dani Jiménez sacaba a córner con una buena intervención un disparo de Mosquera desde la frontal del área. Insistía el Alcorcón ante un Leganés que buscaba llegar combinando, pero que sufría dos ocasiones locales en el 38’ por mediación de Addai y Chiqui que obligaban a lucirse al guardameta blanquiazul. Con el empate a cero inicial se llegaba al descanso.

Undabarrena y Raba marcaban en la segunda mitad para darle la victoria a los pepineros

Comenzaba sin cambios la segunda mitad, y de forma inmejorable para los intereses del Lega: en el 48’, Franquesa se internaba por banda izquierda, apuraba línea de fondo ponía el pase de la muerte para que Iker Undabarrena remachara al fondo de las mallas. Era el primer gol pepinero en Liga y el primero del vasco como futbolista blanquiazul, para delirio de los cerca de cuatrocientos aficionados del Leganés que se daban cita en Santo Domingo.

El gol sentó bien al Leganés, que se hizo con un mayor control del juego y disfrutaba de más acercamientos al área amarilla. Fruto de ello, en el 71’ iba a llegar el 0-2: Raba recogía un balón en la frontal, armaba la pierna derecha y batía a Jesús con un derechazo seco abajo imposible para el portero del Alcorcón.

El propio Raba lo intentaba en el 79’ con un zurdazo lejano que desbarataba con problemas Jesús, poco antes de que Borja Jiménez diera entrada a Yvan Neyou en lugar de Undabarrena en el centro del campo. En el 84’ era Naim quien entraba por Raba, teniendo una buena opción el propio ‘27’ con una volea que sacaba el arquero local a saque de esquina.

Ya en el tramo final, Darío Poveda y Julián Chicco entraban para suplir a Cissé y Diego García. En el extenso tiempo añadido no hubo ocasión para que el marcador volviera a moverse, y de este modo el Lega certificaba su primera victoria de la temporada. El próximo compromiso para los de Borja Jiménez llegará ya el próximo domingo (21:30 horas) en Butarque frente al Albacete Balompié.

El Presidente del CD Leganés acertó su apuesta
Jeff Luhnow, Presidente del CD. Leganés, según se ha podido ver en un vídeo de la red social X (antes llamada Twitter) hizo su apuesta y acertó sobre el jugador que iba a meter el primer gol de la temporada, Iker Undabarrena.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más