Inicio Actualidad El concejal de obras pide al Ministro de Transportes una cita para tratar el enterramiento de las vías del tren en Leganés

El concejal de obras pide al Ministro de Transportes una cita para tratar el enterramiento de las vías del tren en Leganés

Carlos Delgado, concejal de obras, se ha dirigido a Óscar Puente, nuevo Ministro de Transportes, a través de la red social X

por Redacción
Leganés Cercanías

Carlos Delgado, concejal de Obras del Ayuntamiento de Leganés, se ha dirigido a través de la red social X (antes conocida como Twitter) al nuevo Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para solicitarle una cita «hora y día que le venga bien» con el objeto de dedicar «un minuto a trabajar juntos en el enterramiento de las vías del tren por el paso de mi ciudad, Leganés».

Las reacciones de los vecinos de Leganés no se han hecho esperar, dada la facilidad del nuevo ministro para «bloquear» a los perfiles de otros políticos que han sido críticos con su gestión, como ha hecho recientemente con el perfil del Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y con los de varios miembros del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, como por ejemplo con el del delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, al del Secretario General del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y a la propia cuenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid en la misma red social, a la vez que cargaba contra la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a la que pedía «céntrate en construir líneas de Metro sin derribar casas»

El macroproyecto del PSOE de Rafael Gómez Montoya

En 2011 el que fuera alcalde y, por aquellas fechas, candidato del PSOE a renovar la alcaldía, Rafael Gómez Montoya,  prometió un espacio de más de un millón de metros cuadrados que cruzaría el municipio de norte a sur y que dispondría de equipamientos culturales y deportivos, viviendas protegidas, zonas comerciales y plazas hoteleras a través de un proyecto que duraría unos ocho años con un presupuesto de 425 millones de euros. Sin embargo, el PP acabaría ganando las elecciones y haciéndose con la alcaldía en la figura de Jesús Gómez Ruiz.

Aquel proyecto también preveía la creación de más de 4.500 puestos de trabajo directos e indirectos durante su desarrollo y 1.600 empleos permanentes una vez todos los servicios funcionaran a pleno rendimiento.

La financiación del proyecto incluía un plan de autofinanciación, «que no debe suponer ninguna carga adicional para los ciudadanos» según declaraba el propio alcalde del PSOE en aquella época, añadiendo que una parte «fundamental» de la inversión era de iniciativa privada. El ayuntamiento tendría que avanzar «el resto de la inversión» para recuperarla posteriormente con la explotación comercial de los equipamientos y de la venta del suelo destinada a la construcción del hotel, los aparcamientos, las zonas de ocio y comerciales.

Pero el que fuera posteriormente el alcalde, y en esas mismas fechas candidato del PP a la alcaldía, Jesús Gómez, consideraba que se trataba de un proyecto «fantástico», pero pedía a Gómez Montoya que explicara «de dónde va a sacar el dinero». Parte del soterramiento tendría que ser financiado por Fomento y por la Comunidad de Madrid. «El ayuntamiento está como la inmensa mayoría de los Ayuntamientos de España, con deudas; la Comunidad bastante tiene con no tener déficit y dudo que Fomento se comprometa a una inversión de más de 300 millones de euros. Vender humo lo puede hacer cualquiera», sentenciaba Jesús Gómez.

La nueva Gran Vía iba a unir las zonas de Arroyo Culebro, Los Frailes, Valdepelayos, San Nicasio, Leganés Centro, Quinto Centenario, Zarzaquemada, Leganés Norte, El Carrascal y Parquesur. Pero todo quedó en papel mojado.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador