Inicio Actualidad Concluyen las Fiestas de San Juan y La Fortuna, que tuvieron amplia acogida

Concluyen las Fiestas de San Juan y La Fortuna, que tuvieron amplia acogida

El Ayuntamiento destacó el "ejemplar comportamiento" de los vecinos y visitantes y el "encomiable trabajo" de los cuerpos de seguridad

por Redacción

Durante la última semana, miles de vecinos de Leganés participaron en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Leganés para las festividades de San Juan y las Fiestas de La Fortuna en honor a San Fortunato, patrón de este barrio.

Desde el jueves, se sucedieron, en distintos emplazamientos, actuaciones y encuentros vecinales que tuvieron un punto de encuentro clave el viernes 24 de junio en la gran Hoguera de San Juan, junto la Renfe de Zarzaquemada y también en el recinto ferial de La Fortuna.

La primera, en Leganés Norte fue una falla que emulaba a una gárgola hiperrealista en la que los vecinos depositaron sus deseos a cumplir o sus malos augurios a quemar. Minutos antes y también justo después, la orquesta The Music Show amenizó la noche. En La Fortuna ardió a medianoche un árbol que iluminó a todos los fortuneros.

El sábado se llevó a cabo la Exhibición de Estatuas Humanas en el Parque de las Moreras de El Carrascal en horario de mañana y de tarde, con una afluencia de público mucho mayor que la de años anteriores, y en la que los vecinos y paseantes podían votar por su favorita, que recibía su premio conmemorativo al final de la jornada. Votaron cerca de 1000 personas a través de un código QR que se les facilitó durante el recorrido.

Las variadas actividades de las Fiestas de San Fortunato tuvieron dos eventos de especial relevancia popular: el concierto de Seguridad Social, que llenó el auditorio del recinto ferial de La Fortuna, y la romería de San Fortunato, que, según el Ayuntamiento, «recuperó la afluencia con la que no contó los últimos años gracias a la inestimable colaboración de las peñas y asociaciones del barrio».

Por su parte, Vereda de los Estudiantes también llevó a cabo sus fiestas con la asociación Vinagres BTT Team en el recinto del centro Azorín. La Asociación de Vecinos de Los Frailes repartió bocadillos y paella en diferentes días. En Arroyo Culebro o Leganés Norte los vecinos pudieron disfrutar del cine de verano y de una fiesta de la espuma.

Desde el Consistorio, señalaron el «ejemplar comportamiento» de los vecinos y visitantes y el «encomiable trabajo» de los efectivos de la Policía Local, los agentes de la Policía Nacional y Protección Civil, que han posibilitado unas fiestas sin apenas incidentes.» La coordinación entre todos los cuerpos de seguridad y apoyo al ciudadano fue, sin duda, digna de mención», destacaron en una nota. «Un ejemplo más de este dispositivo de atención y seguridad ciudadana fue el Punto Violeta contra las agresiones sexuales, coordinado y sincronizado con Policía Local y Protección Civil y con tres profesionales atendiendo a la población en el recinto de La Fortuna, una de ellas traductora en lengua de signos», añadieron.

El dispositivo de Seguridad Ciudadana desplegó a un centenar Policías Locales y 150 efectivos de Protección Civil -además de contar con el apoyo de la Policía Nacional-, logrando que no se hayan registrado incidentes de gravedad que lamentar y pudiendo disfrutar de unas fiestas tranquilas y seguras.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador