Inicio Actualidad Continúa la huelga de médicos de familia

Continúa la huelga de médicos de familia

por Redacción

Cerca de 4.240 médicos de familia y 720 pediatras de los 430 centros de salud de la región, tanto de Leganés como del resto de la Comunidad de Madrid, siguen en huelga por tercera semana consecutiva, exigiendo poder dar “una asistencia digna” a los pacientes. Debido al “inmovilismo” de la Consejería de Sanidad, se prevé que los paros continúen de manera indefinida en el mismo formato que hasta ahora, es decir, todos los días.

Lo que reclaman al Gobierno autonómico es que se contraten más médicos de familia y pediatras para poder atender a cada paciente “durante al menos 10 minutos en las consultas de medicina de familia y 15 minutos en pediatría”. 

Además, piden que las condiciones laborales de los nuevos contratos que se puedan poner en marcha “sean atractivas para que los médicos que se han marchado vuelvan a Madrid”. De esta forma, esperan que los residentes que van a acabar su formación “se queden a trabajar en Madrid”.

Debido a las molestias que esta huelga pueda generar a los usuarios de los centros de salud, los médicos aseguran que sienten “no poder atender a los pacientes como se merecen” y piden a los ciudadanos “que nos ayuden y que sean comprensivos”. En este sentido, si acuden a una cita que tenían fijada, les instan a pedir cita para otro día.

También creen que sería “de gran ayuda” que los ciudadanos “hicieran una reclamación” a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid “pidiendo que contraten más médicos de familia y pediatras”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador