La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que el Gobierno regional pondrá fin a la eventualidad en la sanidad pública madrileña, convirtiendo a todos los profesionales sanitarios eventuales, que terminen su contrato el próximo 31 de diciembre, en interinos.
Además, recordó que en 2022 habrán adquirido la condición de personal fijo de la sanidad pública madrileña un total de 10.000 profesionales del Sistema Madrileño de Salud (SERMAS).
Esta medida forma parte del conjunto de actuaciones de estabilización y de mejoras organizativas y retributivas para seguir potenciando la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid, y que son una ampliación de lo que ya contempla el Plan de Mejora de este escalón asistencial, en el que el Gobierno regional está invirtiendo 200 millones de euros.
Se trata de una iniciativa que,según la presidenta, “mejorará la calidad y la estabilidad de más de 2.000 profesionales, 213 de ellos de Atención Primaria”.
NUEVO SISTEMA DE AGENDAS
Por otro lado, la presidenta ha explicado que se pondrá en marcha un nuevo sistema de agendas “que permitirá mejorar el servicio, haciéndolo más eficiente, incentivando la absorción del exceso de demanda asistencial y ofreciendo más tiempo de atención por paciente”.
novedades en la tarjeta virtual
Además, la Consejería de Sanidad está introduciendo una serie de mejoras en la funcionalidad de la Tarjeta Sanitaria Virtual, que en esos momentos lleva tres millones de descargas y usan de manera habitual más de un millón de madrileños.