Home » La XLIX Copa del Rey de voleibol se disputará en Leganés del 15 al 18 de febrero

La XLIX Copa del Rey de voleibol se disputará en Leganés del 15 al 18 de febrero

Los ocho mejores equipos de la Superliga masculina se jugarán el título en el Pabellón Europa

por Redacción

El Pabellón Europa de Leganés será, del 15 al 18 de febrero de 2024, el escenario donde los mejores conjuntos de la Superliga Masculina luchen por el primer título en juego de 2024 en la máxima categoría nacional del voleibol español. El recinto acogerá a los ocho equipos más en forma de la competición al finalizar la primera vuelta de la Liga Regular, en un torneo que tendrá en la ciudad la mejor sede para la cuadragésima novena edición del gran acontecimiento de este deporte.

Con la organización de la Federación de Madrid de Voleibol y la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, la Copa de SM El Rey regresa así a la localidad madrileña, después del espectacular torneo vivido en el año 2017 que saldó con triunfo de Can Ventura Palma con un gran ambiente en la grada, con cerca de 4.000 espectadores.

Los mejores equipos de la Superliga Masculina pelearán por levantar el torneo del KO en las excelentes instalaciones del Pabellón Europa de Leganés. El torneo arrancará el jueves 15 de febrero con los dos primeros encuentros de cuartos de final que tendrán su continuidad el viernes 16. El sábado 17 se disputarán las semifinales que definirán el nombre de los finalistas del domingo 18.

Leganés, ciudad de vóley

El Pabellón Europa es un recinto histórico dentro del vóley madrileño y español, y ya ha sido sede de varios torneos coperos: la Copa del Rey de 2017 y las Copas de la Reina Iberdrola 2016 y 2017, además de acoger a las selecciones nacionales absolutas, tanto en encuentros de preparación como en competición oficial.

Leganés es una ciudad que vive como pocas la emoción del vóley, con sus clubes locales militando en la Superliga 2, tanto en categoría masculina como femenina. Cuando el municipio ha sido sede de la selección nacional, albergando grandes eventos, ha demostrado la pasión con la que los leganenses disfrutan este deporte, con más de 4.000 personas en las gradas protagonizando un ambiente excepcional.

“Leganés es tu meta”

La concejala de Deportes, Clara Polonio, ha manifestado que “para Leganés es todo un orgullo albergar en la ciudad eventos de esta envergadura, que hacía muchos años que no podían disfrutarse aquí. Como venimos sosteniendo, nuestro lema es ‘Leganés es tu meta’, y queremos que el municipio sea la meta de todo el deporte y más de torneos tan grandes como éste. Seguiremos trabajando para traer más deporte de élite a la localidad”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador