Inicio Actualidad El Gobierno local llevará a Pleno una modificación para conceder liquidez a EMSULE y garantizar la promoción de vivienda pública

El Gobierno local llevará a Pleno una modificación para conceder liquidez a EMSULE y garantizar la promoción de vivienda pública

Los informes económicos y jurídicos de los técnicos de EMSULE advierten de que sin esta medida “no existe financiación para la construcción de la obra”

por Redacción

El Gobierno local del Partido Popular y Unión por Leganés ha convocado un Pleno Municipal Extraordinario y Urgente para el próximo lunes 27 de noviembre a las 09:45 horas, donde propondrá una aportación económica directa desde el Ayuntamiento a la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) por un importe cercano a los seis millones y medio de euros.

Los informes económicos y jurídicos de los técnicos de EMSULE referentes a la promoción de las 134 viviendas en venta en Solagua advierten de que “no existe financiación para la construcción de la obra, ni para que los compradores puedas subrogarse en un préstamo hipotecario. Esta situación dificulta que las entidades financieras aprueben la operación”.

Por ello se hace imprescindible esta aportación del Ayuntamiento de Leganés, socio único de la sociedad, para que desde EMSULE se pueda garantizar la viabilidad del proyecto de construcción de las 134 viviendas de protección pública que el anterior Gobierno decidió promover sin contar con la financiación adecuada. Además, con este importe se cubrirían las pérdidas contables acumuladas en los últimos años.

Los técnicos y habilitados nacionales del Ayuntamiento de Leganés avalan esta medida que el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, ha calificado como “una garantía real para que esta promoción de vivienda pública se lleve a efecto. Frente a la irresponsabilidad del anterior Gobierno socialista y su afán electoralista, estamos concediendo solvencia económica y seguridad jurídica para los adjudicatarios de estas viviendas.”

El Pleno Municipal debe decidir

En todo caso, el Pleno municipal deberá resolver la aprobación de esta aportación, por lo que el alcalde ha apelado a la “altura de miras de todos los grupos de la oposición. Es el momento de demostrar si se está con los vecinos o con el bloqueo de la ciudad. Veremos si votan en contra como hicieron con los pagos pendientes con la Universidad Carlos III y con el servicio de bomberos o si en esta ocasión demuestran responsabilidad”.

Ya se ha procedido a la venta de las tres parcelas necesarias

Respecto a las dos promociones de vivienda en alquiler, EMSULE ha procedido ya a escriturar la venta de las tres parcelas de suelo municipal con las que se sufragará económicamente buena parte de ambas promociones. Paralelamente, EMSULE trabaja en conseguir la financiación bancaria restante, sobre lo que el alcalde ha asegurado que “no habrá problema para obtener el apoyo de las entidades financieras para afianzar estas dos promociones”.

Nueva carta para informar a los adjudicatarios

En las próximas horas, el alcalde volverá a dirigirse por carta a los vecinos adjudicatarios para informarles de las decisiones tomadas por el equipo de Gobierno, insistiendo en que “desde que asumí la Alcaldía les garanticé que trabajaríamos para que sus viviendas estuviesen bien cimentadas, y no sólo en lo arquitectónico. Ahora ofrecemos soluciones y certezas. Esperemos que el resto de partidos en la oposición demuestren responsabilidad”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador