El pasado 18 de enero, agentes de la Comisaría de Policía Judicial de Tráfico de Policía Municipal de Madrid detuvieron a un hombre de 61 años de edad como supuesto autor del doble atropelló que tuvo lugar el pasado 24 de diciembre en el barrio de Latina. Tras el atropello resultó herido muy grave un hombre de 83 años, que finalmente acabó falleciendo. En el mismo suceso también resultó herida leve la hija de 53 años de edad del hombre fallecido. Tras el atropello, el conductor se dio a la fuga.
Sin embargo, gracias a las descripciones que ofrecieron los testigos del suceso del vehículo que causó el atropello, la Policía Local de Madrid consiguió localizar el coche en Leganés, comprobando que los daños que tenía el vehículo coincidían con los que había presentado a su seguro por un siniestro.
Tras realizar una investigación, en colaboración con la Policía Municipal de Leganés, se acabó localizando al propietario del vehículo. Tras una inspección ocular, en la que se comprobó que los daños del vehículo coincidían con los sufridos tras el atropello, se procedió a arrestar al propietario que pasó a disposición judicial.
Localizado y detenido el conductor que provocó la muerte a una persona y dejó herida grave a otra, tras atropellarlas y darse a la fuga la pasada nochebuena.
La investigación ha sido llevada a cabo por Agentes de la Comisaría de Policía Judicial de tráfico.#SomosTuPolicia pic.twitter.com/XAMvgPeSlC— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) January 19, 2024
Atropello en Nochebuena
El atropello se produjo sobre las 19 h. del día de Nochebuena, en la avenida de la Aviación a la altura del nº12, en el distrito de Latina en Madrid.
Los agentes continúan analizando si el semáforo del paso de cebra donde se produjo el atropello cuando pasaban las víctimas, estaba en ese momento en rojo o en verde. Tras el atropello, según los testigos, el conductor paró el vehículo, pero luego se dio a la fuga a toda velocidad, por lo que no se le pudo pudo realizar ninguna prueba de droga o alcoholemia.