Home » El Día de Extremadura en Leganés trae un fin de semana lleno de cultura, música y folclore

El Día de Extremadura en Leganés trae un fin de semana lleno de cultura, música y folclore

El sábado a las 20:00 horas habrá un acto institucional en el Ayuntamiento, con el comunicador Agustín Bravo como pregonero

por Redacción

El viernes 8 de septiembre llega el Día de Extremadura y la Casa Regional de Extremadura en Leganés lo va a celebrar como se merece. Los actos comenzarán el mismo viernes a las 11:30 horas, con una recepción en el Ayuntamiento y el izado de la bandera de Extremadura. Por la tarde, a las 20:00 horas, se celebrará un concierto de música Folk en Plaza Mayor con los grupos Othala, de Leganés, y Pelujáncanu, de Cáceres.

El sábado, a las 11:00 horas, tendrá lugar una misa cantada por el grupo de Coros y Danzas Villa de Leganés en la Iglesia de San Salvador en honor de la patrona de Extremadura, Nuestra Señora de Guadalupe, y después se trasladará a la Virgen en romería por las calles de Leganés acompañada por bailes y cánticos.

Acto institucional con Agustín Bravo como pregonero

Por la tarde, a las 19:30 horas, los miembros de la Casa de Extremadura serán recibidos por la Corporación municipal en la Casa Consistorial. A las 20:00 horas comenzará el acto institucional en el que el comunicador y presentador de radio y televisión Agustín Bravo Abreu, nacido en Almaraz (Cáceres), será el pregonero. Previamente habrá un saludo de la presidenta de la Casa de Extremadura de Leganés, Esperanza Hernández, y del alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

A partir de las 20:30 horas, en la Plaza Mayor, se celebrará un Festival de Folclore con la actuación de los grupos Urdimbre, de Ávila; Macondo, de Colombia; y Amanecer, de Villaluenga de la Sagra (Toledo).

Para cerrar los actos de conmemoración el domingo 10, en la sede de la Casa de Extremadura (Avenida de Portugal, número 6), habrá una muestra de folclore infantil y posteriormente un baile con orquesta.

«Mantener vivas sus tradiciones y sus orígenes»

El alcalde de Leganés. Miguel Ángel Recuenco, ha recordado que «una buena parte del ADN de Leganés es extremeño, ya que esta ciudad se cimentó de muchos extremeños que llegaron hace décadas buscando aquí un futuro mejor».

«Resulta muy estimulante ver cómo la Casa de Extremadura mantiene vivas sus tradiciones y sus orígenes y los más jóvenes alimentan el vínculo con sus pueblos de origen, donde nacieron y crecieron. Y estos días de celebración son una gran oportunidad para avivar esa llama entre Extremadura y Leganés y celebrar con orgullo vuestras tradiciones y vuestra cultura», ha señalado el regidor.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador