Inicio Actualidad Recuenco: «El Ayuntamiento se encuentra en una situación de quiebra técnica de personal»

Recuenco: «El Ayuntamiento se encuentra en una situación de quiebra técnica de personal»

El nuevo Alcalde del Partido Popular estima que faltan unos 200 trabajadores para poner en funcionamiento algunas delegaciones

por Redacción

Tras ser nombrado alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha asumido la responsabilidad de «resucitar la ciudad», afirmando que no desea continuar con el modo de actuar del anterior gobierno socialista, que dirigía Santiago Llorente. Así lo ha hecho saber en una entrevista concedida a la Cadena SER Madrid Sur. Aunque no será fácil llevar a cabo ese objetivo marcado, ya que, según el primer edil, el Ayuntamiento se encuentra, actualmente, en una «situación de quiebra técnica” en lo que a personal se refiere.

No se refiere a la parte económica, «porque recursos económicos hay”, sino de los recursos humanos. Considera que se necesitan unos 200 trabajadores para poner en funcionamiento algunas delegaciones. También habló de la carencia de unos 100 efectivos de Policía Local, algo que lleva meses reclamando, cuando todavía se encontraba en la oposición. Cabe recordar que ahora mismo la plantilla actual está prácticamente obligada a hacer horas extras para cubrir el trabajo necesario.

Recuenco también mencionó que el Consistorio cuenta, ahora, con un arquitecto municipal para una ciudad de 190.000 habitantes. “Eso es una barbaridad”, dice. También ha explicado, por un lado, que Cultura lleva un año sin pliego para adjudicar el servicio de sonido e iluminación en los teatros municipales para poder funcionar y, por otro lado, que en Asuntos Sociales no hay firma, porque “no hay un jurídico para ello”.

“Cuando hablas con el área de Contratación, Asesoría Jurídica, Intervención y la Junta de Gobierno, los motores fundamentales del ayuntamiento, todos te señalan la falta de personal para poder empujar la institución, es muy problemático”, lamenta. Por eso, cree que es un cambio a llevar a cabo para poder realizar su «hoja de ruta» política. Según Recuenco, esta situación se debe a “dejación de funciones” del anterior ejecutivo local, que no hizo nada para solucionar esta situación.

Las primeras iniciativas que quiere llevar a cabo, entre otras, son: “trabajar en el proyecto de la piscina de Solagua”, que la cultura salga a la calle o impulsar “desde un punto de vista económico, la actividad comercial y empresarial”.

Pacto con ULEG

Recuenco afirma que el pacto de gobierno con ULEG no se cerró hasta el sábado 17, después de su investidura. Habla de «ilusión, humildad y la misma hoja de ruta» para el trabajo conjunto de ambas formaciones. También niega que se haya vetado a Vox, aunque reconoce que ULEG consideraba incompatible una alianza con esta formación, al igual que el PP podría serlo con Podemos. Sin embargo, destaca que su gobierno se ha centrado en buscar el diálogo con todas las fuerzas políticas para sacar adelante la ciudad.

El alcalde popular afirma que en la noche electoral intercambió felicitaciones con Isabel Díaz Ayuso, aunque reconoce que ella obtuvo una mayoría absoluta clara, mientras que en Leganés hubo una gran sorpresa durante la investidura como alcalde. Ahora se compromete a reclamar, de manera cordial, cualquier apoyo necesario a otras administraciones, ya sean autonómicas o centrales, si el municipio lo requiere.

M Clan actuará en las fiestas de agosto

Las festividades patronales de agosto se convierten en una prioridad inmediata para el nuevo gobierno, aunque Recuenco reconoce que «ya existen muchos contratos en marcha», incluyendo una destacada actuación musical a cargo de M Clan.

Reuniones con CD Leganés

El alcalde también ha mencionado al C.D. Leganés, un equipo emblemático de la ciudad, recordando las reuniones mantenidas durante su tiempo en la oposición y ahora planea retomarlas. «El Leganés no puede permanecer en una situación precaria; debemos buscar una solución desde una perspectiva jurídica y técnica para asegurar la satisfacción de todos», asegura.

Además, considera que es crucial regularizar algunas situaciones, ya que según afirma, en el estadio de Butarque, donde juega el Lega, “se han hecho obras que no están reflejadas en ningún sitio y esa situación hay que regularizarla”, finaliza.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador