El Alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), reconoce, en plena campaña electoral, los errores de su gobierno en materia de limpieza, admitiendo que la plaza en la que se encontraba dando un mitin «no está perfectamente limpia».
Vamos a mejorar la limpieza viaria de #Leganés
Hemos hecho un gran esfuerzo en limpieza viaria pero es imprescindible ampliar el personal y dotarlo de más medios.
🔜𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝘁𝗮𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝟭𝟱𝟬 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗺á𝘀 con nueva maquinaria más eficaz y silenciosa pic.twitter.com/cgVdbSQW1d
— PSOE Leganés/ ❤️ (@psoedeleganes) May 13, 2023
Ahora sí considera que «es imprescindible ampliar el personal y dotarlo de más medios», cuando es algo que ha decidido no hacer en los 8 años que lleva en el Ayuntamiento.
Caba recordar que según un informe elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en el que se ha realizado una encuesta de satisfacción entre ciudadanos de 69 ciudades de todo el país, Leganés suspende en limpieza viaria al estar entre las 10 peores valoradas, en concreto en el número ocho de la lista.
Por ello, para mejorar el actual desastre, promete «contratar a 150 trabajadores más con nueva maquinaria más eficaz y silenciosa». ¿Por qué ahora sí es necesario? Porque se acercan las elecciones municipales del próximo 28 de mayo y necesita una forma rápida de enmendar sus fallos.