Home » El CD Leganés presenta su nueva primera equipación

El CD Leganés presenta su nueva primera equipación

Está inspirada en la del equipo que consiguió el primer ascenso de la historia del club al fútbol profesional, del que se cumplen 30 años

por Redacción

El C.D. Leganés presenta su nueva primera equipación para la temporada 2023/24. Inspirada en la del equipo que consiguió el primer ascenso de la historia del club al fútbol profesional, del que se cumplen este 27 de junio treinta años, recupera un diseño tradicional con detalles y dorsales en color rojo.

Bajo el lema ‘Las primeras veces se quedan grabadas en el corazón’, el club quiere homenajear al equipo de la temporada 1992/93, que lograba ascender por primera vez en la historia del C.D. Leganés a Segunda División y poner a la ciudad en el mapa del fútbol profesional. Ese equipo, entrenado por Luis Ángel Duque, conseguía ascender en el Rodríguez de Miguel hace exactamente treinta años, el 27 de junio de 1993.

Franjas anchas, el escudo bordado y los dorsales en rojo

Tres décadas después, el club ha lanzado su nueva camiseta, inspirada en la que se utilizaba en aquel entonces. Recuperando el diseño de franjas anchas y el tono azul que vestía el equipo en aquella temporada, la camiseta vuelve a contar con cuello de polo, escudo bordado y dorsales en rojo, tal como se utilizaban en aquel tiempo. Además, el color rojo también se encuentra presente en los detalles de las mangas y en el logo de Joma.

Para su presentación, el club decidió reunir a jugadores actuales del equipo con otros de aquel histórico conjunto. Así, Jorge Miramón, Iker Undabarrena, Sergio González, Seydouba Cissé y Allan Nyom compartieron una sesión de fotos junto a José Luis Dorado, Jesús de Jesús ‘Chuso’, José Jesús Mesas, Ángel Vivar Dorado y David Díaz-Guerra, así como con Luis Ángel Duque, creando así una imagen histórica.

Póster conmemorativo para las 50 primeras compras

Los primeros 50 aficionados que adquieran la camiseta tendrán la oportunidad de obtener una imagen exclusiva en forma de póster. La camiseta estará disponible a partir del martes 27 de junio en la tienda oficial del club, ubicada en el Estadio Municipal Butarque, y también en la tienda en línea.

En cuanto al tejido, se ha utilizado un 100% de poliéster reciclado para minimizar su impacto en el medioambiente. Se ha incorporado la tecnología MICRO-MESH SYSTEM en las axilas y los costados, las áreas donde se acumula más humedad. De esta manera, el cuerpo del jugador se mantendrá seco incluso durante los momentos de mayor rendimiento. Cada pieza se ha unido utilizando el sistema de costuras planas FLATLOCK, que previene rozaduras y proporciona elasticidad y libertad de movimiento.

El CD Leganés y Joma han reafirmado su compromiso con la preservación del medioambiente al fabricar las camisetas utilizando exclusivamente poliéster reciclado. La mayoría de las equipaciones que la marca produce ya utilizan este tejido, el cual se obtiene a partir de fuentes recicladas, principalmente botellas PET, que se convierten en materia prima. De esta manera, se reduce un 75% de las emisiones de CO2 y se evita el uso de petróleo.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador