Home » Comienzan los campamentos urbanos para jóvenes en Leganés

Comienzan los campamentos urbanos para jóvenes en Leganés

El objetivo del programa es proporcionar a los jóvenes de entre 14 y 16 años un ocio divertido y saludable durante sus vacaciones de verano

por Redacción

El primer campamento urbano de una semana de duración, organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Leganés a través del servicio Dejóvenes, comenzó el lunes 26 de junio. Cada semana, participan 25 jóvenes en estos campamentos.

Los campamentos están dirigidos a jóvenes de entre 14 y 18 años, aunque la mayoría de los participantes tienen entre 14 y 16 años. En la primera semana, 22 chicos y chicas se reunieron en la sala compartida CONMYGO del centro municipal de la Plaza de España para comenzar las actividades.

El objetivo del programa de campamentos urbanos es proporcionar a los jóvenes de estas edades un ocio divertido y saludable durante sus vacaciones de verano. Las actividades se llevan a cabo tanto en el centro Dejóvenes como en las instalaciones deportivas municipales.

En el ámbito deportivo, los participantes practicarán deportes como voleibol y floorball (una disciplina similar al hockey, con un club pionero en Leganés) y también se aventurarán en el ludosport (un deporte basado en la lucha con espadas láser).

Además, tendrán la oportunidad de desarrollar otros talentos y habilidades profesionales como la radio, la producción audiovisual y el cómic. También disfrutarán de un día de piscina cada semana. El viernes será el cierre de cada campamento, donde se evalúan las actividades de la semana y se celebra una «fiesta» de despedida.

Los próximos campamentos urbanos comenzarán los lunes 3 y 10 de julio. Todas las actividades son gratuitas, aunque las inscripciones ya están completas.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador