Home » El equipo de la película ‘Osario Norte’ coloca una placa en honor al actor Jorge Rigaud en el Cementerio Parroquial

El equipo de la película ‘Osario Norte’ coloca una placa en honor al actor Jorge Rigaud en el Cementerio Parroquial

El largometraje indaga en su muerte, rescata su memoria y reflexiona sobre la fragilidad del éxito

por Redacción

Parque del equipo de la película _Osario Norte_, que se podrá ver en otoño, asistió a la colocación de una placa dedicada a Jorge Rigaud, actor nacido en Buenos Aires sobre el que versa este largometraje documental.

Jorge Rigaud falleció en 1984 en un geriátrico que se encontraba en la calle Cádiz de Leganés y fue enterrado en el cementerio parroquial de San Salvador de dicha ciudad. Diez años después, en 1995, sus restos se depositaron en uno de los dos osarios del cementerio: en concreto en el osario norte. La película indaga en su muerte, rescata su memoria y reflexiona sobre la fragilidad del éxito.

El director gaditano, José Manuel Serrano Cueto, residente en Leganés desde hace cerca de 20 años, fue el impulsor de este reconocimiento hecho en el cementerio parroquial, donde no había nada que recordara a Rigaud. La placa ha sido sufragada por el propio documental y se ha colocado con el permiso del párroco, Jaime Pérez-Boccherini.

En la inauguración estuvieron presentes el actor Pedro Casablanc; el productor del documental, Jorge Rivera; y el propio Serrano Cueto. Los operarios del cementerio fueron quienes procedieron a su colocación.

Para Pedro Casablanc, «esto cierra un ciclo de investigación y trabajo de muchos años». Por su parte, Serrano Cueto destacó «la importancia de tener en Leganés un elemento que recuerde que Jorge Rigaud, un actor muy popular en la España de los 60 y de larga e importante trayectoria en Francia y Argentina, está sepultado en esta ciudad».

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador