Inicio Actualidad Leganés celebró el 2 de mayo rindiendo homenaje a los Hermanos Rejón y celebrando la festividad de las Mayas

Leganés celebró el 2 de mayo rindiendo homenaje a los Hermanos Rejón y celebrando la festividad de las Mayas

Cientos de vecinos se echaron a las calles de la ciudad para disfrutar de este día

por Redacción

Leganés celebró el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, rindiendo un homenaje a los Hermanos Rejón ycelebrando la festividad de las Mayas en la Plaza Mayor. Cientos de vecinos se echaron a las calles de la ciudad para disfrutar de este día.Se recordó la figura de los Hermanos Rejón, dos vecinos de Leganés que fueron fusilados el 2 de mayo de 1808 a manos de las tropas francesas. Como es habitual, el Grupo de Recreación Histórico comenzó el acto con un desfile que se inició en la Casa del Reloj y que llegó hasta los jardines de los Hermanos Rejón (Avenida Doctor Martín Vegue).

Color y música en la Plaza Mayor

Desde los jardines de los Hermanos Rejón, el Grupo de Recreación Histórica, acompañado por una banda de música, partió hacia la Plaza Mayor, donde las casas de Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y Salamanca celebraron la festividad de las Mayas. Una festividad que, además, en este 2023 ha sido declarada como Bien de Interés Cultural (BIC).

Cientos de leganenses disfrutaron de una tradición con la que se da la bienvenida a la naturaleza, que brota con la llegada de la primavera. Una fiesta en la que no faltó la música y los bailes tradicionales de cada casa regional, así como los productos típicos, que hicieron las delicias de los vecinos y vecinas que pasaron por la Plaza Mayor.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador