Inicio Actualidad El Hospital Severo Ochoa incorpora a 47 nuevos residentes para su formación especializada

El Hospital Severo Ochoa incorpora a 47 nuevos residentes para su formación especializada

Se formarán en alguna de las 33 especialidades acreditadas, entre ellas el Servicio de Neumología

por Redacción

El Hospital Universitario Severo Ochoa ha incorporado a 47 nuevos residentes que, durante un periodo de dos a cinco años, se formarán en alguna de las 33 especialidades acreditadas, entre ellas el Servicio de Neumología, que se incorpora por primera vez con una plaza para la residencia. El centro les dio la bienvenida en una conferencia inaugural que también fue de despedida a los 41 nuevos especialistas que concluyen su residencia en 2023.

El acto ha estado a cargo del director del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Julián Pérez Villacastín. También ha contado con la presencia del gerente del hospital, Domingo del Cacho; la directora Médica, María Teresa Requena; el director de Enfermería, Manuel Ibáñez; y el jefe de Estudios de Docencia en Formación Especializada, José María Romeo.

Durante la conferencia, Villacastín habló de los factores de riesgo cardiovascular en España en la primera década del siglo XXI, entre ellos «el tabaquismo, el colesterol elevado, la hipertensión arterial, la obesidad y la diabetes». En este sentido, explicó a todos los asistentes que para mantener un corazón sano «lo mejor es seguir la dieta mediterránea con productos como el aceite de oliva virgen extra; frutas y verduras; frutos secos, legumbres y semillas; hierbas y especias ricas en antioxidantes; pescados y mariscos; queso y yogurt; agua y ejercicio; consumo moderado de huevos y ocasional de carne».

Tras finalizar el discurso del presidente de la Sociedad Española de Cardiología, tomaron la palabra cinco de los 41 nuevos especialistas formados en el Hospital Severo Ochoa, quienes agradecieron a todos los profesionales del centro su implicación en el proceso de especialización y la experiencia demostrada para ofrecer una práctica asistencial de calidad y los mejores cuidados a pacientes y usuarios.

La parte final del acto se reservó para la entrega del XX Premio Científico para Residentes en las modalidades de Trabajos Científicos y de Casos Clínicos. Algunos de los galardonados fueron: la residente de Psicología Clínica, María Carmen Caballero, por la investigación de título en inglés ‘Bordeline personality disorder and intimate partner violence: A systematic review’ o las residentes de Cardiología, Julia Gómez Diego, primer premio por su trabajo ‘¿Inflamación o esquemia?’, entre otros.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador