Inicio Actualidad El Pepinito de Leganés: casi 2000 personas se dan cita para presenciar su sorteo

El Pepinito de Leganés: casi 2000 personas se dan cita para presenciar su sorteo

El pasado viernes, según la organización de El Pepinito, miles de personas acudieron al C.C. Westfield Parquesur a presenciar en directo el sorteo

por Redacción
El Pepinito de Leganés sorteo Parquesur

El Pepinito de Leganés sorteó sus emparejamientos

El sorteo de los grupos, y los enfrentamientos de los equipos, realizado el pasado 17 de mayo en el Centro Comercial Westfield Parquesur fue todo un éxito de convocatoria, según los organizadores del evento.

Pese a la intermitente lluvia, que por un momento amenazó con la suspensión del acto, cerca de dos mil personas, sobre todo niños y niñas de los equipos participantes, se dieron cita en la zona exterior del Centro Comercial, junto al lago, para seguir en directo a través de una gran pantalla el sorteo de los grupos, y sus correspondientes enfrentamientos, realizado por un sistema informático.

Los promotores del torneo

En el acto intervinieron José Antonio Gutiérrez, presidente de la Asociación El Pepinito, que remarcó que era “un orgullo, veintiocho años después, que esta ciudad vuelva a sonreír tras recuperar este torneo tan mítico. Lo jugué cuatro veces: dos lo gané y dos lo perdí, pero sobre todo lo que gané fue a mis mejores amigos que están hoy por aquí”. De la manera en la que surgió la idea de recuperar el torneo explicó que “fue un día tomando un café en mi casa con Lorenzo Pinés, en vista de la aclamación popular que se sentía en la ciudad por la vuelta del torneo, nos preguntamos ¿por qué no? y dijimos: ‘al lío’”.

Lorenzo Pinés, vicepresidente de la asociación, quiso agradecer la presencia de los asistentes “porque esto es una fiesta del deporte, de las familias y de los niños” y tuvo palabras de agradecimiento al Centro Comercial Westfield Parquesur y a sus responsables y trabajadores por “la compañía, cariño e implicación que han tenido desde que empezó a gestarse la vuelta del torneo”.

El Pepinito de Leganés sortep

De izq. a dcha.: David Martín, Lorenzo Pinés y José Antonio Gutiérrez

 

David Martín, coordinador del torneo detalló que “este es el torneo del Pepinito que más éxito ha tenido. 1.800 jugadores, teniendo que dejar, con tristeza, algunas categorías sin equipos que puedan participar por el exceso de volumen. No tenemos capacidad para meter a más equipos y más jugadores” y pidió a los niños participantes “que este torneo sea el ejemplo de la deportividad. Lo que hace más ilusión hace es enfrentarse a los amigos que juegan en otros clubs distintos. Esa rivalidad tiene que quedar en el campo y, cuando salgáis, los amigos son para siempre”.

Asistencia del alcalde y de representantes de la Real Federación de Fútbol de Madrid

El evento también contó con la presencia de diversas personalidades, entre ellas el alcalde de la ciudad de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, que quiso agradecer al Comité Organizador, patrocinadores y a los clubs el poder haber conseguido recuperar y poner en marcha “un torneo 5.0. Gracias a todos porque es la primera vez que se llevará a cabo un torneo femenino y de inclusión, que es una vuelta de tuerca muy importante en la que tenemos que estar todos implicados” y añadió “como ya se ha dicho antes el resultado es lo de menos, lo único que os pido a todos es que disfrutéis y que pongáis el nombre de Leganés donde se merece, en ser amantes del deporte, en este caso del fútbol, y muchas gracias a todos por tener una ciudad para vivir y para vivirla”.

El primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, presente en el acto explicó que “volver a disfrutar de algo tan maravilloso, que recordamos con tanta nostalgia, y que se haya recuperado veintiochos años después tiene un mérito, y perdón por la expresión, de la hostia”.

El Pepinito de Leganés sorteo

En el centro Manuel Arroyo, uno de los árbitros del torneo en la edición de 1982

 

El evento contó con la concejal delegada de Deporte, Clara Polonio y con la concejal de Seguridad Ciudadana, Almudena González, otros concejales del ayuntamiento. Asistió también Paco Díez, reciente ganador de las elecciones a la presidencia de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) que en unos días, si todo se desarrolla como está previsto, será reelegido su presidente por los siguientes cuatro años.

El Pepinito de Leganés sorteo

Agradecimiento de los organizadores de El Pepinito a los clubs, participantes y familias

Desde el Comité Organizador han querido agradecer, de manera especial, la presencia de los cientos de niños y niñas, familiares y amigos que les acompañaron en un evento tan simbólico para el torneo, como es el sorteo.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador