Home » El programa ‘Academia Mayorchef’ consolida su éxito tras su quinta edición

El programa ‘Academia Mayorchef’ consolida su éxito tras su quinta edición

por Redacción

El programa municipal ‘Academia Mayorchef’ de Leganés que enseña a hombres mayores de 65 años a cocinar y a planear la economía doméstica ha consolidado su éxito tras haber celebrado su quinta edición. Desde que se realizó su primera edición en 2021, un total de 52 vecinos de este municipio madrileño han pasado por este taller.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; y la concejala de Mayores, Angelines Micó, han visitado una clase de ‘Academia Mayorchef’ para entregar los diplomas de participación en este curso, que se imparte en las cocinas del centro municipal 1º de Mayo, ubicado en la calle Química, 1 de 17.00 a 20.00 horas de la mano del chef Carlos Sáez, con el propósito de que los hombres mayores puedan aprender a cocinar con un profesional. 

El chef Carlos Sáez continúa siendo el encargado de conducir estos programas que arrancaron tras la pandemia. Durante el confinamiento, los técnicos municipales del Ayuntamiento de Leganés detectaron que muchos vecinos mayores se encontraban en situación de vulnerabilidad al no saber cocinar ni organizar los alimentos o realizar la compra diaria. Muchos de ellos habían perdido a sus parejas o se encontraban enfermas.

En un primer lugar el taller se impartía en los propios domicilios de los ciudadanos pero dada su gran aceptación, el Ayuntamiento tomó la decisión de ampliar el programa para acercarlo a más vecinos mayores. En estos momentos más de una treintena de hombres mayores participan cada año en ‘Academia Mayorchef’ aprendiendo a cocinar y a planificar la economía doméstica pero logrando además sociabilizar entre ellos, mejorar su estado anímico y evitar situaciones de soledad no deseada.

Así lo destaca el alcalde, Santiago Llorente, que detalla la importancia de este programa «para enseñar conocimientos de cocina a los mayores, mostrar técnicas para mejorar su alimentación pero también para relacionarse, ampliar su oferta de ocio y abandonar situaciones de soledad no deseada que detectábamos en muchos casos»

En la actualidad se están impartiendo talleres por las tardes a grupos de 10 personas. Existe una lista de espera pero aquellos que deseen inscribirse o recibir más información al respecto pueden hacerlo llamando a los teléfonos de la Delegación de Mayores: 912489302 / 912489303 / 639152796 o en su centro de Mayores de referencia.

 

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador