Home » EMSULE queda bloqueada y sus contratos no serán auditados por la Cámara de Cuentas

EMSULE queda bloqueada y sus contratos no serán auditados por la Cámara de Cuentas

PSOE, Vox y Podemos-IU se oponen al traspaso de poderes a los concejales del nuevo equipo de Gobierno

por Redacción

Tal y como anunció LA VOZ DE LEGANÉS en primicia en sus redes sociales, en la mañana de hoy se ha celebrado el Consejo de Administración de EMSULE en el que la oposición ha votado que no sean auditados los contratos de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés por parte de la Cámara de Cuentas.

PSOE, Vox y Podemos-IU se han opuesto a que se realice esta auditoría, propuesta por PP y ULEG. Además, PSOE, Vox y Podemos-IU también han votado en contra de que se efectúe el traspaso de poderes para que los concejales del nuevo equipo de Gobierno tengan delegaciones en EMSULE.

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés había propuesto hoy al Consejo de Administración de EMSULE que la Cámara de Cuentas realizara una auditoría de todos los contratos ejecutados por la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) desde que entró en vigor la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

La propuesta no ha salido adelante, ya que ha contado con los votos a favor de los cuatro consejeros del PP y el de ULEG; y con los votos en contra de los tres consejeros del PSOE, el de Vox y el de Podemos-IU. El consejero de Más Madrid no se ha presentado al Consejo, pese a estar convocado, por lo que se ha producido un empate. Los estatutos de EMSULE marcan que las propuestas deben aprobarse por mayoría (la mitad más uno de los asistentes), por lo que esta medida ha sido rechazada.

Bloqueo al traspaso de poderes al nuevo equipo de Gobierno

Otra de las propuestas principales en el Orden del Día era el punto 1, que consistía en efectuar la «delegación de poderes del Consejo de Administración de EMSULE: revocación de poderes (de los concejales salientes) y nombramiento de nuevos apoderados«.

Nuevamente PSOE, Vox y Podemos-IU han votado en contra de este habitual traspaso de poderes a los concejales del nuevo equipo de Gobierno, lo que a efectos prácticos supone el bloqueo de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE), ya que no hay nadie con delegaciones para poder actuar.

No se podrá actuar en los asuntos pendientes

Sin la perceptiva delegación de poderes el nuevo equipo de Gobierno no tiene potestad para actuar en ninguno de los asuntos pendientes de EMSULE. Por el momento, se están ultimando los informes solicitados por Alcaldía que aclaren la situación económica, administrativa y financiera de las promociones de vivienda de EMSULE.

Dichos informes se darán a conocer a los consejeros y a los vecinos de Leganés en una muestra obligada de transparencia para que dispongan de toda la información y se tomen las decisiones que correspondan de manera responsable, coherente y acertada.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador