Home » La entidad gestora del Pepinito urge al Gobierno Municipal a comenzar la organización del torneo para su puesta en marcha en 2024

La entidad gestora del Pepinito urge al Gobierno Municipal a comenzar la organización del torneo para su puesta en marcha en 2024

Como principal novedad en este “mundialito” de fútbol habrá categoría femenina por primera vez en su historia

por Redacción
Acto inaugural Pepinito 1986. Foto José Ramis

La entidad gestora del “mundialito” El Pepinito de Leganés, ha urgido al Gobierno Municipal, dirigido por el alcalde Miguel Ángel Recuenco, a poner en marcha sin tardanza los mecanismos necesarios para que el torneo vuelva a ser una realidad en el año 2024, poniéndose a su total disposición para comenzar las labores de diseño y planificación de un torneo que «debería volver por la puerta grande tras su abandono» en palabras de sus gestores actuales.

La noticia del regreso del torneo de fútbol El Pepinito ha creado una gran expectación entre los vecinos y vecinas de la localidad, a los que les han aflorado bonitos recuerdos, dirigiéndose a la entidad gestora solicitando colaborar para recuperar imágenes y objetos de este “mundialito” con el firme propósito de crear una colección que exponer en un museo de la localidad.

Como principal novedad para esta edición: la inclusión del fútbol femenino

Como principal novedad en este regreso “que esperamos sea por todo lo alto” como detallan sus gestores, se encuentra la inclusión por primera vez en su historia de la categoría de fútbol femenino y la posibilidad de instaurar un torneo de fútbol sala, celebrándose en los años impares, de tal forma que se alternaría cada año un tipo de competición.

El Pepinito de Leganés nació coincidiendo con el Mundial de España de 1982, con el propósito de promocionar el fútbol para jóvenes. Desde entonces, sus sucesivas ediciones coincidieron siempre con la celebración de las fases finales de campeonatos mundiales y europeos de fútbol.

Jugadores leyenda se ofrecen a participar activamente

El nombre de este trofeo se eligió como reconocimiento a una de las mejores hortalizas de las antiguas huertas de Leganés, de las que ya no existe ninguna en el municipio. Esta misma hortaliza es también la causa de que a los seguidores del Lega se les conozca como la afición pepinera. Muchos de los jugadores de este mundialito soñaban con parecerse a antiguos futbolistas del Pepinito que llegaron a jugar en la Primera División del fútbol español, como Victor (Real Valladolid y Villareal), Movilla (Atlético de Madrid y Rayo Vallecano), Javi Guerrero (Racing de Santander, Celta de Vigo), Caminero (Atlético de Madrid), Sabas (Atlético de Madrid, Betis), Vivar Dorado (Tenerife, Racing de Santander), Gabi (Atlético de Madrid) y Aganzo (Real Madrid) entre otros muchos que también jugaron en la Segunda y Segunda división B, y que son auténticos ídolos del fútbol local para muchas generaciones de leganenses. Incluso algunos de estos jugadores se han dirigido a la gestora del Pepinito para mostrar su apoyo incondicional, e incluso algunos otros aún en activo en el fútbol profesional, se han ofrecido a participar de forma presencial en el torneo.

Apoyo institucional y comercial

Los gestores del torneo se han mostrado convencidos de que tendrán “el apoyo y la empatía” del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Leganés, de la Comunidad de Madrid y del Consejo Superior de Deportes, así como en lograr el patrocinio de entidades y empresas privadas, que ayuden a sacar adelante un proyecto deportivo de esta envergadura con un compromiso de permanencia, tal y como se tuvo con el alcalde socialista Pérez Ráez, para que no vuelva a ocurrir el abandono al que se vio sometido desde el año 1998, fecha en la que tenía que haberse organizado el siguiente Pepinito, pero tras la cual los sucesivos gobiernos locales socialistas de la ciudad dejaron de prestar su apoyo a esta iniciativa social y deportiva.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador