Home » El punto de penalti coloca al CD. Leganés en la zona noble de la tabla

El punto de penalti coloca al CD. Leganés en la zona noble de la tabla

El conjunto pepinero gana al Albacete con dos tantos desde el punto de penalti y se coloca el 5º en la tabla clasificatoria

por Redacción

Segunda victoria  consecutiva para el Leganés que le sitúa en quinta posición, por lo tanto en la zona noble de la tabla. El conjunto pepinero venció al Albacete desde el punto de penalti con dos penas máximas materializadas por Dani Raba y Diego García.

Formaba el C.D. Leganés con un único cambio en la alineación con respecto al último partido en Alcorcón: Naim García entraba en el once en sustitución de un Miramón que se caía del once a última hora por molestias. Undabarrena protagonizaba el primer remate del partido para el Leganés, con un remate en el 9’ que se marchaba alto.

Raba, de penalti a lo Panenka, adelantaba al Lega en la primera parte

En el 20’, una jugada de Nyom por banda derecha iba a acabar en penalti: su centro lo desviaba la defensa visitante con la mano, algo que el colegiado Caparrós Hernández no apreciaba en primera instancia, pero González Francés desde el VAR le corregía y señalaba la pena máxima. Dani Raba, a lo Panenka, se encargaba de batir a Bernabé para hacer el 1-0 y anotar su segundo gol de la temporada.

Seguía apretando el Leganés en busca de duplicar su ventaja, con una oportunidad para Diego García en el 30’ que la defensa desviaba a córner. Al minuto siguiente era Naim quien lo probaba desde lejos, mientras que el Albacete se estiraba en el tramo final del primer acto. Con la ventaja pepinera se llegaba al descanso.

Diego García duplicaba la ventaja pepinera en la segunda mitad

Arrancaba la segunda parte sin cambios en el Leganés, que seguía atacando en busca del segundo con remates de Raba y Luis Perea en los dos primeros minutos de la reanudación. También Diego García lo probaba en el 52’ con un latigazo que se estrellaba en el lateral de la red. Cumplida la hora de partido, Borja Jiménez realizaba sus dos primeros cambios, dando entrada a Chicco y Neyou en lugar de Undabarrena y Raba.

En el 67’, una acción de Diego García acababa en penalti cometido sobre el delantero madrileño. El propio Diego se encargaba de transformarlo para duplicar la ventaja y anotar su primer tanto en partido oficial con la camiseta del Leganés. Ya en el 76’ era Jorge Sáenz quien sustituía a Naim, para disputar sus primeros minutos de la temporada ya como jugador propiedad del equipo blanquiazul.

Destacadas intervenciones de Diego Conde tras sustituir en el tramo final a un tocado Dani Jiménez

A punto estaba de recortar distancias el Albacete en el 77’ por mediación de Escriche, justo antes de que Dani Jiménez tuviera que ser sustituido por problemas físicos por Diego Conde, que redebutaba con la pepinera. También Darío Poveda reemplazaba a Diego García, completando el Lega su cupo de cambios.

Ya en tramo final y en el extenso añadido de diez minutos, el propio Diego Conde realizaba hasta tres intervenciones de mérito que evitaban el tanto del Albacete. No hubo tiempo para más, y el Lega suma su segunda victoria consecutiva para colocarse con seis puntos en la tabla. Su próximo compromiso llegará el domingo (16:15 horas) en Ipurua ante la S.D. Eibar.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador