Inicio Actualidad Exposición de fotografía «Tijeras» en el Centro Cultural Rigoberta Menchú

Exposición de fotografía «Tijeras» en el Centro Cultural Rigoberta Menchú

La exposición fotográfica consta de 24 instantáneas a partir de un objeto de uso cotidiano como son unas tijeras

por Redacción
Exposición fotográfica Tijeras Leganés

Entre el 9 de abril y el 6 de mayo, en el Centro Cívico Rigoberta Menchú de Leganés, con el patrocinio del Ayto. de Leganés, se está desarrollando la exposición fotográfica «Tijeras», de la artista Ana H.

Esta serie fotográfica llamada «Tijeras» consta de 24 instantáneas realizadas a partir de un objeto de uso cotidiano, como son unas simples tijeras, lleva a cabo una experimentación formal, mostrando su posibilidades expresivas, en un contexto minimalista, repasando algunas de sus atribuciones simbólicas convencionales, escrutando otras menos conocidas, e incluso investigando sus connotaciones psicológicas, mayormente relacionadas con la condición de mujer.

Es un trabajo de fotografía conceptual, que reta al observador a indagar en el inconsciente y subconsciente colectivo.

Exposición fotográfica Tijeras LeganésSobre la exposición

Ana H comienza a trabajar en «Tijeras» en 2018; a lo largo de estos años la serie va completándose hasta llegar a estas 24 fotografías que la integran actualmente.

Así pues, la exposición nos mostrará:

    • La experimentación que realiza la fotógrafa, de las cualidades expresivas y formales, dentro del lenguaje plástico visual fotográfico, de un instrumento, las tijeras, de líneas y estructura sencillas.
    • Un trabajo de composición en términos minimalistas, explorando sus inflexiones y posibilidades formales, sin renunciar, a pesar de ello, a la carga de emociones y sensaciones, y evitando la inclusión del color, como norma general.
    • La manifestación y expresión de forma perceptible de lo que se encuentra en el interior de la artista, o las sensaciones que provoca en el espectador una imagen inductora, sin que el observador sea capaz de interpretar lo que ve, sino simplemente sentir lo que genera en él, de forma refleja.
    • La exploración sobre las connotaciones de un instrumento tan común, con tantas implicaciones psicológicas y culturales, desde las connotaciones feministas de la mujer actual.

La exposición consta de una audioguía desde el dispositivo móvil del visitante, para acompañar la visita.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador