Inicio Actualidad Más de 1500 niños y niñas competirán en la vuelta del torneo de El Pepinito de Leganés

Más de 1500 niños y niñas competirán en la vuelta del torneo de El Pepinito de Leganés

El acto de presentación del torneo ha contado con numerosas personalidades del fútbol de la ciudad

por Redacción
Presentación torneo Pepinito Leganés 2024

28 años después vuelve el Pepinito de Leganés, el torneo de fútbol de cantera más antiguo de España. Y lo hará por la puerta grande, a tenor del éxito de convocatoria en su presentación en el día de hoy en el Hotel Parquesur, que ha contado con el Centro Comercial Westfield Parquesur como anfitrión al evento.

En el acto de presentación han participado José Antonio Gutiérrez y Lorenzo Pinés, presidente y vicepresidentes de la asociación de El Pepinito, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) Paco Díez y el gerente del Centro Comercial Westfield Parquesur, Enrique Bayón. La presentación también ha contado con la presencia de Jeff Luhnow, presidente del CD Leganés y Eduardo Cosin, su vicepresidente. María Victoria Pavón y Felipe Moreno, anteriores responsables del CD Leganés, el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, ex jugadores del torneo en su niñez que llegaron a la Primera División del fútbol en España, como José María Movilla, Alfredo, Javi Guerrero o Juanma Prieto, o el ex entrenador del CD Leganés, Luis Ángel Duque, así como un nutrido número de responsables de clubs locales de fútbol, empresarios y patrocinadores del evento.

Todos los equipos de la ciudad

En el torneo participarán todos los equipos de la ciudad, hecho que ocurre por primera vez, así como también será novedad en la edición de su vuelta la incorporación del fútbol femenino y del fútbol inclusivo. Habrá categoría pre-benjamín, benjamín, alevín (F7), alevín (F11), infantil, infantil femenino y fútbol inclusivo. Más de 100 equipos, más de 1.500 niños y niñas que volverán a poner en marcha un torneo histórico en la ciudad.

Presentación torneo Pepinito Leganés 2024Fechas y sedes

El próximo 17 de mayo (viernes), se llevará a cabo el sorteo de los grupos del torneo y la presentación pública a todos los participantes y a sus familias en el Centro Comercial Westfield Parquesur.

El desarrollo del torneo será del 27 al 29 de junio en las instalaciones deportivas de la Cantera y Estadio Jesús Polo, para que como hecho extraordinario, y también por primera vez en su historia, el día 30 de junio se jueguen las finales en el Estadio Municipal de Butarque, salvo imprevistos o compromisos deportivos de última hora.

Ausencias

En la presentación del torneo han estado representantes del PP y de ULEG, y de manera especial se han comentado las significativas ausencias de los representantes de los partidos políticos de la oposición, como el PSOE, Podemos, Más Madrid o Vox, que no han acudido a la convocatoria pese a estar invitados a ello y no excusar su no asistencia.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador