Inicio Actualidad La Feria Andaluza regresa a Leganés después de cinco años sin celebrarse

La Feria Andaluza regresa a Leganés después de cinco años sin celebrarse

Del 19 al 21 de abril la Plaza de España se llenará de la música, los bailes y el arte andaluz, y el siguiente fin de semana la Feria Andaluza continuará en el barrio de La Fortuna

por Redacción
Leganés feria Andaluza

El Ayuntamiento de Leganés y la Casa de Andalucía han vuelto a unirse para organizar, después de cinco años sin celebrarse, la XIII Feria Andaluza de Leganés, que se va a desarrollar del viernes 19 al domingo 21 de abril. La Plaza de España será el centro neurálgico de las actividades, con actuaciones de grupos musicales, coros rocieros, bailes de la Casa de Andalucía y música de Feria hasta la medianoche del viernes y el sábado. Pero además, la Feria Andaluza continuará el siguiente fin de semana, del 26 al 28 de abril, en el Recinto Ferial de La Fortuna, organizada por la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, las Peñas y diferentes entidades.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha destacado que, “tras cinco años sin celebrarse, recuperamos la Feria Andaluza para Leganés. Nos hemos dado la mano la Casa de Andalucía, diferentes hosteleros y el ayuntamiento para que la Plaza de España se llene de música, de baile y del arte andaluz durante este fin de semana. Además, el siguiente fin de semana, la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, junto con las Peñas y otras entidades continuaremos las actividades de la Feria Andaluza en el Recinto Ferial del barrio”.

Viernes- Pregón y actuación musical del grupo “Guadalquivir”

Este fin de semana, la música de Feria comenzará el viernes a las 19:00 horas en Plaza de España. A las 19:30 horas tendrá lugar una actuación solidaria por Ucrania, a cargo del Coro Infantil Peredzvin. El pregón se iniciará a las 20:00 horas. Francisco Javier González Carrillo, presidente de Casa de Andalucía de Leganés dará la bienvenida a los asistentes a esta XIII Feria Andaluza, el pregonero será Antonio Manuel Ramírez Balsera, que también fue presidente de la Casa andaluza en la localidad y actualmente es presidente de FECACE (Federación de Comunidades Andaluzas del Centro de España), y por último el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, también pronunciará unas palabras para inaugurar la Feria.

A las 21:00 horas llegará la primera actuación musical, protagonizada por el grupo “Guadalquivir”, mientras que la música de Feria se prolongará hasta la medianoche.

Sábado- Coro rociero y actuación del grupo “Kome Kome”

El sábado nuevamente la música comenzará a las 19:00 horas. A las 20:00 horas actuará el Coro Rociero de la Casa de Andalucía en Leganés, mientras que a las 21:30 horas será el turno del grupo musical “Kome Kome”. Al finalizar su actuación, la música continuará un día más hasta las 00:00 horas.

Domingo- Romería Rociera, baile de la Casa de Andalucía, y el grupo “Palosanto”

El último día de celebraciones será el domingo. Desde por la mañana, a las 12:15 horas, partirá la Romería Rociera desde la Plaza de Andalucía hasta la Iglesia de San Salvador. Después, a las 13:00 horas se oficiará una Misa Rociera en la Iglesia de San Salvador, cantada por el Coro Rociero de la Casa de Andalucía en Leganés.

De vuelta a la Plaza de España, a las 14:00 horas habrá un reparto de aperitivo de paella, migas, gambitas… en la Taberna de Quique, El Viejo Café y el Bar Norte Sur. Y ya por la tarde a las 18:00 horas comenzará la música de Feria como preludio a las 18:30 de la actuación del Grupo Folclórico y la Escuela de Baile de la Casa de Andalucía en Leganés. El colofón a la XIII Feria Andaluza lo pondrá la actuación del grupo musical “Palosanto” y la música se prolongará hasta las 21:00 horas.

“Queremos dotar de vida todas las calles de Leganés»

Pero la Feria Andaluza continuará el siguiente fin de semana, del viernes 26 al domingo 28 de abril, en el barrio de La Fortuna. El alcalde Miguel Ángel Recuenco ha detallado que «la Feria Andaluza es uno de los festejos con más tradición en nuestra ciudad, pero llevaba años sin celebrarse. Y este año, además de en la Plaza de España, también se vivirá en La Fortuna, dentro de mi objetivo de dotar de vida todas las calles de Leganés”.

Del 26 al 28, la Feria Andaluza se vivirá en La Fortuna

Organizada por la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, en colaboración con las Peñas y diferentes entidades, el viernes 26 comenzarán las actividades con un espectáculo de danza española de la Academia Calle Elvira de La Fortuna. El sábado habrá una nueva exhibición de danza española a cargo de la Academia “A tu aire”, y un desfile de trajes flamencos de la Asociación Simarro-Castell. El plato fuerte llegará la noche del sábado con un concierto tributo a Rocío Jurado. Y el domingo, pasacalles flamenco con caballos por las calles del barrio, un concurso de sevillanas, y la actuación del coro rociero Al-Barakah.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador