Inicio Actualidad El Día del Libro llega a Leganés con nueve días cargados de actividades en las Bibliotecas

El Día del Libro llega a Leganés con nueve días cargados de actividades en las Bibliotecas

Cuentacuentos, talleres y una “Biblioteca humana”, oferta para niños y mayores para celebrar esta cita del jueves 18 al viernes 26 de abril

por Redacción
Leganés cuentacuentos bibliotecas

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Cultura, ha preparado nueve días cargados de actividades en las Bibliotecas de la ciudad para conmemorar el Día del Libro. Una amplia oferta para niños y mayores con cuentacuentos, talleres, novedades como una “Biblioteca humana”, en la que personas se ‘convertirán’ en libros compartiendo cuentos y relatos sobre su vida, y se recupera el Duelo de poetas de Leganés, una actividad que no se hacía desde 2021 y que será el mismo martes 23 a las 19:00 horas en la Biblioteca Central.

La concejala de Cultura, Mercedes Neria, ha manifestado que afronta “con muchísima ilusión este primer Día del libro desde que soy concejala. Hemos confeccionado una programación con la que pretendemos que todos puedan participar. Tenemos actividades para todos los públicos, talleres con niños de seis a doce años, cuentacuentos de nueve a doce años, también talleres con las familias… Después participamos en La Noche de los Libros de la Comunidad de Madrid, hay actividades realizadas en colaboración con Discapacidad, con la Fundación AMÁS y Esfera, y también un duelo de poetas extraordinarios de la ciudad”.

Leganés Mercedes Neria

Mercedes Neria, concejala de Culturaactiv

La Biblioteca humana, gran novedad

La edil ha destacado que “lo que más me ha llamado la atención es la Biblioteca humana, una actividad en la que personas se van a convertir ellos mismos en libros, contando su relato de vida, sus orígenes, tanto con gente mayor como más joven, y va a ser una experiencia muy bonita”.

“Esta semana ya la empezamos con la entrega a Miriam, una niña de nueve años, del premio como ganadora del concurso de ‘Bibliomascotas’ con Murphy, un murciélago que abre sus alas y las tiene llenas de libros. Tenemos por delante nueve días repletos de actividades e invito a todos los vecinos de Leganés a participar para reconocer la importancia de leer y fomentar una manera de pensar propia, despertar inquietudes y potenciar su crecimiento personal”, ha apostillado Mercedes Neria.

Todas las actividades

El jueves 18 de abril a las 18:00 horas comienzan las actividades con un Taller de manualidades “Crea tu propia funda de libro” para niños/as de seis a doce años, en la Biblioteca Julio Caro Baroja.

También se celebrará el Cuentacuentos “El fantasma al que le asustaban los libros” por Nelson Calderón, para niños/as de cuatro a nueve años a las 18:00 horas el martes 23 en la Biblioteca Central; miércoles 24 en la Biblioteca Julián Besteiro; jueves 25 en la Biblioteca Enrique Tierno Galván; y viernes 26 en la Biblioteca Santiago Amón.

La Noche de los Libros

El martes 23 a las 18:30 horas llega “Libros a escena”, dentro de la programación de La Noche de los Libros de la Comunidad de Madrid. Será en la Biblioteca Rigoberta Menchú para todos los públicos. Y también “Una casa para siempre. Comparte tu cita literaria”, en la Biblioteca Julio Caro Baroja el viernes 19 a las 19:00 horas para todos los públicos.

También el viernes 19, a las 11:00 horas, “Una casa para siempre. Historias de mi ciudad”, una actividad realizada con dos asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, Fundación AMÁS y Fundación Esfera, en la Biblioteca Central, también para todos los públicos.

“Una casa para siempre. Momentos inolvidables en Leganés”, un relato sobre sus experiencias en la ciudad de Leganés, será el lunes 22 a las 18:00 horas en la Biblioteca Central, también dirigido a todos los públicos.

Duelo de poetas

Y dos de los platos fuertes llegan el mismo martes 23 de abril, Día del Libro, con “Duelo de poetas II. Los artistas de Leganés”. Una cita que se recupera, ya que no se hacía desde 2021, y en la que Elisa María Fernández, Eloísa Pardo, Carlos Arroyo y Ricardo Rodríguez recitarán poemas sobre temas propuestos por la moderadora. Será en la Biblioteca Central a las 19:00 horas para todos los públicos.

Biblioteca humana

Por último, la “Biblioteca humana”, un evento en el que las personas se ‘convierten’ en libros compartiendo cuentos y relatos sobre su vida y sus orígenes (Para todos los públicos) se desarrollará en una sesión doble, el miércoles 24 en la Biblioteca Enrique Tierno Galván (18:30 horas) y el viernes 26 en la Biblioteca Central (17:30 horas).

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador