Inicio Actualidad Fin de semana lleno de actos culturales, de ocio y deportivos en Leganés

Fin de semana lleno de actos culturales, de ocio y deportivos en Leganés

Entre las actividades el partido entre el CD Leganés-Elche CF en el que se decide el ascenso a la Primera División del equipo local

por Redacción

Fin de semana : Leganés tendrá una amplia oferta de ocio con eventos deportivos, culturales y lúdicos

Las XVIII Jornadas de la Casa Cultural Castellano Manchega de Leganés; las Semifinales del Certamen de Música #LeganésARitrmoJoven24, Concierto de Música en Movimiento y el último concierto de «Plaza Activa»; la Fiesta del Medio Ambiente el sábado en el Parque de las Moreras; y el domingo en Butarque el partido decisivo por el ascenso, CD Leganés-Elche CF.

Este fin de semana se celebran una serie de actos para conmemorar el Día de Castilla La Mancha, con las XVIII Jornadas Culturales. El viernes 31 a las 12:00 horas será la recepción de la Corporación municipal en el Ayuntamiento a los socios de la Casa Cultural Castellano Manchega de Leganés con sus trajes típicos. A las 19:00 horas tendrá lugar el Acto institucional en el Salón de Actos de la Sede de la Casa Cultural. Dará la bienvenida el presidente de la Casa Cultural, Mariano Martín, después el periodista Isaac Palomares ofrecerá la ponencia “Una voz con aires manchegos” y cerrará el acto el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

El sábado 1 se celebrará el Festival de Primavera en el Teatro Julián Besteiro, con actuaciones del Grupo de Bailes de Salón “Aires de La Mancha”, del mago Carlos Mera, y de los grupos de bailes de Sevillanas, de Coral y Rondallas y del grupo de jotas Añoranzas Manchegas.

Por último, el domingo 2 a las 13:00 horas habrá una santa misa en la sede de la Casa Cultural, cantada por el Grupo de Coral y Rondalla; a las 14:30 horas habrá una degustación de caldereta y pisto manchego (para socios e invitados); y a las 18:00 horas actuará el grupo ‘Vivencias Flamencas’.

Música en Movimiento y Plaza Activa

En el ámbito musical, el sábado a las 12:00 y a las 18:30 horas en el José Saramago se celebrará el Concierto de Música en Movimiento de final de curso. Mientras que el domingo a las 12:00 horas tendrá lugar el último concierto de ‘Plaza Activa’ en la Plaza de los Gatos, con Grupo de Percusión y la Banda Juvenil de la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés.

Fin de semana Leganés Plaza Activa 2024El ‘Lega’ se juega el ascenso

Pero sin duda uno de los platos fuertes del fin de semana llegará el domingo a las 18:30 horas en el Estadio Municipal Butarque, donde el CD Leganés recibirá al Elche CF en la última y definitiva jornada para lograr el sueño del ascenso a Primera División. Un empate bastaría al conjunto pepinero para cumplir el sueño por el que se lleva peleando toda la temporada, en un Butarque que estará lleno con 12.500 personas para llevar en volandas a los jugadores de Borja Jiménez.

Para ir haciendo ambiente, a partir de las 14:00 horas FeDeLega, la Federación de Peñas del CD Leganés, ha preparado una paella con música y pintacaras en el Espacio del Peñista en el Estadio de Butarque.

Y para aquellos que no puedan animar al Lega in situ, una semana más el alcalde Miguel Ángel Recuenco ha publicado un Bando Municipal autorizando a todos los establecimientos hosteleros de la ciudad a instalar pantallas de televisión en sus terrazas para que los vecinos puedan seguir el partido.

Fiesta del Medio Ambiente, el sábado

Como ya hemos informado en otra nota de prensa, el Ayuntamiento de Leganés ha organizado cerca de 40 actividades para celebrar la Semana del Medio Ambiente. Una de las más destacadas tendrá lugar el sábado a partir de las 11:00 horas con una gran Fiesta del Medio Ambiente en el Parque de las Moreras. Esta celebración va dirigida a todos los públicos con diferentes actividades, talleres educativos, música, teatro, magia y juegos para niños y niñas.

Actividades Dejóvenes

Dentro de las actividades organizadas por la Delegación Dejóvenes este jueves a las 18:00 horas habrá una Presentación Juegos de Mesa Caseros en la Biblioteca Central. El viernes a las 17:00 horas se celebrará la Fiesta Post Exámenes en el Centro Dejóvenes de La Fortuna; y a la misma hora un Torneo de Voleibol en el Centro Multifuncional Azorín de Vereda de los Estudiantes. Y el sábado a las 13:00 horas, dentro de la iniciativa Mandala Street, que busca llevar a las calles de Leganés la música de los artistas jóvenes, tendrá lugar en El Lago de Parquesur un concierto de Muma.

Y uno de los puntos fuertes de la actividad Dejóvenes llegará el viernes a las 21:00 horas con las Semifinales del Certamen de Música Leganés A Ritmo Joven. Seis grupos actuarán en el Ágora del Centro Cultural José Saramago y los tres mejores a juicio del Jurado actuarán en directo el sábado 8 de junio en El Lago de Westfield Parquesur en la gran Final. Los ganadores tendrán como premio cantar en las Fiestas Locales de agosto de Nuestra Señora de Butarque, y el segundo clasificado obtendrá una Tarjeta Regalo de 350 euros del Centro Comercial Westfield Parquesur.

Fin de semana con más Deporte

En cuanto a Deportes, el sábado de 9:30 a 14:00 horas se celebrará un Torneo de Benjamines de Balonmano Hierba, organizado por el Club Balonmano Leganés y la Federación Madrileña de Balonmano en el campo de las Pistas de Atletismo del Pabellón Europa.

También el sábado, de 9:00 a 21:00 horas tendrá lugar la Final de los Juegos Deportivos de Karate de la Federación Madrileña de Karate en el Pabellón Europa. El domingo, de 9:00 a 14:00 horas habrá una Jornada de Menores en la Pista de Atletismo del Europa organizada por el Club Atletismo Leganés; y de 9:00 a 13:30 horas en el Pabellón de La Fortuna se celebrará el Fin de Temporada del Club Rítmica de La Fortuna.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador