Inicio Actualidad Alba Pulido votó en contra de lo que le marcó Podemos en el Pleno extraordinario de inversiones

Alba Pulido votó en contra de lo que le marcó Podemos en el Pleno extraordinario de inversiones

Alba Pulido no acata la disciplina de partido, y vota en contra de una inversión millonaria para Leganés Norte

por Redacción
Alba Pulido voto contra aceras Leganés Norte

Alba Pulido, es portavoz del grupo municipal Podemos-IU-AV

Muchos vecinos muy sorprendidos, y a la vez muy enojados, por el inexplicable voto en contra de los partidos de la oposición PSOE, Más Madrid Leganés, Podemos-IU-AV y Vox, a propuestas para nada ideológicas del equipo de Gobierno (PP y ULEG), sino de mejora de ciertos lugares, o instalaciones deportivas, como la de La Fortuna de las que iban a disfrutar miles de vecinos de la ciudad. Pero de entre todo ese enfado, frustración y sin sentido, destaca el voto contrario de Alba Pulido (Podemos) a las inversiones en el municipio con el dinero del superávit del Presupuesto Municipal de 2023. Nada menos que casi 8 millones de euros, por ejemplo, han dejado de ser utilizados en el barrio de Leganés Norte para la reforma de aceras y alumbrado público, entre otras actuaciones, tratándose de una reivindicación histórica vecinal, que incluso Podemos llevaba en su propio programa electoral:

Alba Pulido voto contra aceras Leganés Norte

Además, la propia Alba Pulido realizó un video en el que denunciaba que Santiago Llorente, el alcalde del PSOE en la anterior legislatura tenía olvidados a los vecinos y vecinas de Leganés Norte, y que éstos estaban «hartos de no contar con un centro deportivo, aceras levantadas, acumulación de basuras y no tener un lugar exclusivo de biblioteca» y añadía que desde Podemos iban «a transformar Leganés».

Reivindicación histórica vecinal

La reparación, e incluso la instalación de aceras, porque es algunas zonas del barrio de Leganés Norte no existen como tal, sino que es puro hormigón, no es una petición de ahora. La propia Asociación Vecinal de Leganés Norte, por ejemplo en 2021, pedía públicamente una inversión pública para la mejora de las aceras de su barrio:

aunque se pueden encontrar decenas de ejemplos de vecinos y vecinas de Leganés Norte reclamando mejoras en las aceras de su barrio, entre otras cuestiones de mantenimiento:

Podemos Leganés afirma que indicó Alba Pulido que votara a favor de la propuesta

Desde Podemos Leganés, Pepa Macías, portavoz del partido en la ciudad, en conversación con LA VOZ DE LEGANÉS y a la que se le notaba muy resignada por la situación, ha afirmado que «Alba habrá llegado a un acuerdo con Izquierda Unida, porque nosotros sí que le dijimos que votara a favor porque lo veíamos idóneo ya que llevamos mucho tiempo reclamándolo, pero como somos una coalición electoral, entre Podemos e Izquierda Unida lo habrán hablado» para llegar a acordar votar en contra. «Nosotros somos la dirección y decimos a Alba un poco lo que tiene que votar, pero luego si lo habla con el concejal de Izquierda Unida… nuestra posición era votar a favor. Estamos a favor de lo de las aceras«.

Tanto es así, que han querido dejarlo claro a través de una publicación en la red social X (antiguo Twitter):

Alba Pulido tampoco ha dado explicaciones a su partido del sentido de su voto contrario a esta propuesta.

«Nosotros estamos a favor pero pensamos que estas cosas tienen que ir en el Presupuesto. Hemos sacado una nota de prensa donde hemos dicho dónde se podían gastar todas esas modificaciones, como por ejemplo, en la climatización de las Escuelas infantiles» explicaba Macías a este medio.

De hecho, Podemos Leganés hizo público un comunicado, el 27 de mayo, apenas unos días antes de las votaciones, en el que afirmaban que, de todas las propuestas de inversiones, «tan solo vemos un gasto adecuado como es la mejora de las aceras del barrio de Leganés norte», eso sí, poniendo algunos reparos como que solo iban a ser para las grandes avenidas y que era un proyecto que no había sido discutido, ni presentado, a la ciudadanía.

Podemos Leganés a favor aceras

Por lo tanto, Alba Pulido habría roto la disciplina de voto de su propio partido, y quizá lo más grave en un político, no ha sido consecuente con sus propias palabras respecto a las propuestas para Leganés Norte durante las elecciones municipales de 2023 en caso de llegar al ayuntamiento.

La presión vecinal ha crecido sobre Podemos Leganés a raíz del voto contrario de la portavoz del grupo municipal del que forman parte. «Pero es que es ella la que vota. Es lo que hay», explica resignada Pepa Macías.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador