La Federación Local de las Asociaciones Vecinales de Leganés celebró el pasado domingo 19 de marzo un acto reinvindicativo que sirvió para denunciar al Ayuntamiento porque la ciudad está “abandonada” por el Gobierno local (PSOE+C’s) en la ciudad durante los últimos años.
Esta concentración sirivió para reclamar muchas de las necesidades del municipio “como mejores equipamientos en los barrios, que deberían incluir la construcción de nuevos centros culturales y deportivos y la creación de viviendas públicas para alquiler, que sean accesibles”.
Además, reclamaron “el cuidado de los parques, así como la limpieza de las calles y plazas, que están abandonadas y con plagas de roedores”. También pidieron centros de ocio para los jóvenes y más “ayudas sociales e inversión” en movilidad sostenible y para la rehabilitación de edificios antiguos. También se manifestaron en contra las privatizaciones de servicios y suelo público “luchando, como siempre, por continuar teniendo una sanidad 100% pública”.
📢 La @flav_leganes celebró el acto 'Leganés, ciudad abandonada' en la Plaza de El Salvador
📹 Solicitaron que no se privaticen ni los servicios ni el suelo público, denunciaron el abandono de calles y plazas y reivindicaron más equipamientos en los barrios y ayudas sociales pic.twitter.com/8SjXN01tR3
— La Voz de Leganés (@vozdeleganes) March 19, 2023
La Federación Local de las Asociaciones Vecinales de Leganés no ha dudado en asegurar públicamente que “el PSOE no merece nuestra confianza”. Los representantes vecinales afirmaron sentirse “engañados” por el Partido Socialista, ya que la formación con su alcalde Santiago Llorente a a la cabeza “no ha cumplido lo prometido en su programa de 2019”, un documento en el que se mencionaba se construirían nuevas instalaciones deportivas en los barrios de Leganés Norte, Arroyo Culebro, Vereda de los Estudiantes y Solagua-Poza del Agua.
Reivindicaciones históricas con la antigüedad de más de una década y es que tal y como explicaron los representantes vecinales “el Ayuntamiento pasa de nosotros y después nos vienen a vender la moto y no queremos más motos”.
Desde la FLAV defienden que “el movimiento vecinal debe ser el cambio para denunciar lo que no está bien”.
El portavoz y candidato de ULEG, Carlos Delgado, declaró que “la defensa de los servicios públicos es el programa mínimo de toda fuerza progresista, por eso el PSOE de Leganés, derechizado totalmente, es el foco de la crítica del tejido social y vecinal. ULEG no abandonará nuestra ciudad ni lo que es de todos”.
Por su parte, la candidata de Podemos, Alba Pulido, declaró que “el gobierno del PSOE de Leganés lleva obviando muchos años las peticiones y necesidades de las asociaciones vecinales de la ciudad”.