Inicio Actualidad La FLAV denuncia que Leganés es “una ciudad abandonada”

La FLAV denuncia que Leganés es “una ciudad abandonada”

Señalan al Ayuntamiento y al Gobierno local (PSOE y Ciudadanos) en la ciudad durante los últimos cuatro años

por Redacción

La Federación Local de las Asociaciones Vecinales de Leganés celebró el pasado domingo 19 de marzo un acto reinvindicativo que sirvió para denunciar al Ayuntamiento porque la ciudad está “abandonada” por el Gobierno local (PSOE+C’s) en la ciudad durante los últimos años.

Esta concentración sirivió para reclamar muchas de las necesidades del municipio “como mejores equipamientos en los barrios, que deberían incluir la construcción de nuevos centros culturales y deportivos y la creación de viviendas públicas para alquiler, que sean accesibles”.

Además, reclamaron “el cuidado de los parques, así como la limpieza de las calles y plazas, que están abandonadas y con plagas de roedores”. También pidieron centros de ocio para los jóvenes y más “ayudas sociales e inversión” en movilidad sostenible y para la rehabilitación de edificios antiguos. También se manifestaron en contra las privatizaciones de servicios y suelo público “luchando, como siempre, por continuar teniendo una sanidad 100% pública”.

La Federación Local de las Asociaciones Vecinales de Leganés no ha dudado en asegurar públicamente que “el PSOE no merece nuestra confianza”. Los representantes vecinales afirmaron sentirse “engañados” por el Partido Socialista, ya que la formación con su alcalde Santiago Llorente a a la cabeza “no ha cumplido lo prometido en su programa de 2019”, un documento en el que se mencionaba se construirían nuevas instalaciones deportivas en los barrios de Leganés Norte, Arroyo Culebro, Vereda de los Estudiantes y Solagua-Poza del Agua.

Reivindicaciones históricas con la antigüedad de más de una década y es que tal y como explicaron los representantes vecinales “el Ayuntamiento pasa de nosotros y después nos vienen a vender la moto y no queremos más motos”.
Desde la FLAV defienden que “el movimiento vecinal debe ser el cambio para denunciar lo que no está bien”.

El portavoz y candidato de ULEG, Carlos Delgado, declaró que “la defensa de los servicios públicos es el programa mínimo de toda fuerza progresista, por eso el PSOE de Leganés, derechizado totalmente, es el foco de la crítica del tejido social y vecinal. ULEG no abandonará nuestra ciudad ni lo que es de todos”.

Por su parte, la candidata de Podemos, Alba Pulido, declaró que “el gobierno del PSOE de Leganés lleva obviando muchos años las peticiones y necesidades de las asociaciones vecinales de la ciudad”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador